martes, mayo 20, 2008

El cazador de Conegliano

Contador vende la moto como nadie. Ya lo advertí el pasado viernes. Resulta imposible rendir al nivel que está mostrando el pinteño en este Giro sin preparar, al menos mínimamente, una carrera como esta. Primero la playa y después la muñeca, Contador y su director van a poner las mil y una pegas antes que reconocer que están en Italia para ganar el Giro. Lo único cierto es que la carrera le está viniendo perfecta. Es el primero entre los favoritos pero cuenta con la ventaja de no ser el líder, lo que permite a Astaná no tener que tomar la responsabilidad en momentos en que la maglia rosa corra peligro.

Lo mejor es que Quick Step sí que defenderá la maglia rosa de Giovanni Visconti. El siciliano ha completado una muy buena crono este martes y a partir de ahora va a luchar el liderato hasta que aguante. Cuenta con una amplia ventaja respecto a sus perseguidores, por lo que no debería pasar excesivos problemas en el día de mañana. Sorprende que no arrancó nada bien este Giro pero con el paso de los días, y la maglia rosa a las espaldas, Visconti parece haber encontrado su mejor golpe de pedal. Todo esto favorecerá, y mucho, a Astaná, ya que no tendrán que responder en primera persona a los previsibles ataques de hombres de LPR, Diquigiovanni, Liquigas y Saunier Duval. Los Bosisio, Piepoli, Simoni o Pellizotti no van a tener nada sencillo abrir hueco respecto al pelotón, al no ser claro que Gárate o Efimkin formen parte de esas fugas y que Carlo Guardascione dé por buenas las escaramuzas.

Pero el triunfador de la crono ha sido Marzio Bruseghin. Si, el mismo que al acabar la pasada temporada aseguró que se retiraba. No fue una mera amenaza, ya que la revista Bicisport, una de las más prestigiosas de Italia, publicó en su número de diciembre un amplio reportaje sobre la nueva vida de Bruseghin. En este reportaje aparecían fotos del transalpino que no auguraban para nada el desenlace de la jornada de hoy. Marzio aparecía sentado a la mesa, rodeado por una clase de alimentos que muy pocos corredores probarán durante su carrera ciclista, incluso estando fuera de temporada. Camisa de franela, pantalones vaqueros bien calzados hasta arriba y botas de cazador. Esa iba a ser la nueva vida del por entonces ex ciclista, que viviría gracias a una casa rural en la que compartiría la vida campestre con los huéspedes que por allí pasaran. Sin embargo, Lampre hizo un último esfuerzo para retener a un corredor del que creían que aún podían sacar más partido. Saronni aseguró al italiano que sería el líder en el Giro, ya que Cúnego decidió muy pronto que esta temporada se centraría en el Tour, y un poco eso y otro poco el gusanillo han provocado que el ex de Brescialat, Banesto o Fassa Bortolo haya acabado de nuevo en el conjunto italiano.

Por cierto, la crono preciosa. El final en Urbino ha sido simplemente un regalo para los sentidos. Carreteras estrechas, el público disfrutando en las aceras atestando las calles de esta localidad. Insisto en que el Giro se lo curro muchísimo con estos detalles. No digo que no lo hagan los demás pero tengo claro que RSC lo maquina más y mejor.

La Volta se la ha jugado con un recorrido alternativo, sin finales en alto, y, por el momento, la atención en medios es, casi, insignificante. Una pena, porque participación hay de sobra en las carreteras catalanas. Por el momento, dos de dos para el noruego Hushovd, que se está especializando en ganar prólogos. El Dios Trueno está olvidando un mediocre 2007 gracias a una primera parte del año en la que se ha dejado ver mucho más que la pasada temporada al completo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tal vez la culpa esta clara que no es de conador si no del equipo astana por los dopajes del tour pasado un gran caso el de vinokurov y kasechin los dos mas lideres del equipo pero contador debe de ir y defender el mallot si no va alberto los ermanos schelk daran guerra astaná deberia de ir visiten blog clase abrucena iun blogeducativo con articulo de ciclismo