martes, mayo 27, 2008

Rosa intenso

Ya lo dije durante la disputa de la Vuelta al País Vasco. ¿Quién perdería más, Alberto Contador o ASO? A los hechos me remito para constatar que la exclusión de Astaná del próximo Tour de Francia podría suponer grandes victorias, tanto en lo deportivo como en lo moral, para el último maillot amarillo de la prueba gala. Tampoco se trata de poner en duda la supremacía del Tour, una prueba que está muy por encima del resto de las que componen el calendario internacional. Sin embargo, completar la temporada que nos está regalando Contador tiene poco que envidiar a ganar todo un Tour.

¿Y si Alberto se coronara el domingo en Milán? ¿Saben lo que significaría eso? Ya, ya; segundo español en vencer el Giro de Italia, un triunfo inesperado que, además, llegaría cuando nadie contaba con él a sólo siete días del comienzo de la prueba. Pero lo mejor de todo es que Contador se coronaría, sin discusión alguna, como el mejor vueltómano del pelotón internacional hoy día. Una distinción que convertiría en más vergonzosa la decisión de ASO y que llevaría a Preudd´Homme y los suyos, al menos en su fuero interno, a reconocer el error de dejar fuera de su carrera al pinteño.

Queda lo más duro del Giro, sobre todo la ascensión al Mortirolo y la interminable tortura camino de Áprica, pero por el momento Contador ha demostrado que puede responder a los ¿ataques? de sus rivales sin pasar por mayores apuros. Cierto es que en el Giaú, el de Astaná sufrió para aguantar la rueda de Riccó pero también lo es que todos los primeros de la general han demostrado algún síntoma de debilidad en lo que llevamos de carrera. Hasta ahora ningún ciclista se ha erigido como dominador claro de esta edición de la corsa rosa y ante esta situación el más regular suele ser el que consigue la victoria. Y, por lo mostrado en las tres etapas dolomíticas, el más regular responde al nombre de Alberto Contador. El mejor ha sido Emanuelle Sella pero el menudo escalador transalpino se dejó casi 20 minutos camino de Césena. Unos dicen que por la caída de aquel día, otros que se dejó llevar para poder atacar, tal y como hizo, en los Dolomitas sin que los favoritos le tuvieran vigilado. Sin embargo, el más regular en este Giro es Contador y detras suyo Riccó y Simoni. Así lo dice el rendimiento de cada uno y, paradójicamente o no, la general. A ver si de aquí a final de Giro posteo con mayor frecuencia si el trabajo me lo permite.

No hay comentarios: