La que han montado los organizadores del Giro de Italia en los últimos días es el fiel reflejo de lo que es nuestro deporte en estos últimos años. Todo vale. Las normas, sean de quien sean, se pasan por debajo de la pierna cuando conviene y se usan como excusa cuando así beneficia a los propios intereses. Astaná estará en el Giro, si, ¿pero a qué precio?. A Alberto Contador, de vacaciones con su novia en Cádiz, no le ha quedado otra que ponerse a entrenar de mala manera y casi a contrapie para llegar medianamente preparado a la corsa rosa. Digo yo, qué trabajo costará al Giro de Italia avisar con mayor tiempo de antelación a Astaná para que, de ese modo, los ciclistas hubieran llegado en plena forma a las carreteras italianas. Así han conseguido reunir un buen número de nombres pero ahora habrá que ver si esos nombres están en disposición de rendir cerca de su mejor nivel. Levi Leipheimer y Alberto Contador no atraviesan por su mejor momento, así que resultará complicado verles con los primeros de la clasificación general. El Giro ha exigido todos los líderes de la formación kazaja - luxemburguesa pero, lo cierto, es que sólo Andreas Kloden parece en un estado de óptimo de cara a este Giro. Eso sí, la dureza extrema de las montañas transalpinas puede ser un obstáculo definitivo para que el alemán pueda codearse con los mejores escaladores locales.
De la exclusión a última hora de NGC mejor no ahondar. Los suizos aceptaron su invitación, aún a sabiendas que ésta estaba condicionada a que a última hora no se contara con algún otro equipo. ¿Qué les habrán prometido a cambio de no montar un escándalo? A buen seguro que la participación el año próximo, por lo que los Zagorodniy, Reda o Rossi estarán mucho mejor acompañados en la temporada 2009. Además, la empresa ha conseguido una repercusión que deportivamente no hubiera alcanzado ni en sus mejores sueños y, como ya he dicho, esto les proporcionará una mejor posición a la hora de negociar con buenos corredores de cara a otras campañas. Me encuentro preparando un mega - post para el Giro de Italia. Atentos al blog en los próximos días. Por cierto, por si alguno se pregunta el motivo del título de este post, no hay manera alguna de preparar un Giro en cinco días.
De la exclusión a última hora de NGC mejor no ahondar. Los suizos aceptaron su invitación, aún a sabiendas que ésta estaba condicionada a que a última hora no se contara con algún otro equipo. ¿Qué les habrán prometido a cambio de no montar un escándalo? A buen seguro que la participación el año próximo, por lo que los Zagorodniy, Reda o Rossi estarán mucho mejor acompañados en la temporada 2009. Además, la empresa ha conseguido una repercusión que deportivamente no hubiera alcanzado ni en sus mejores sueños y, como ya he dicho, esto les proporcionará una mejor posición a la hora de negociar con buenos corredores de cara a otras campañas. Me encuentro preparando un mega - post para el Giro de Italia. Atentos al blog en los próximos días. Por cierto, por si alguno se pregunta el motivo del título de este post, no hay manera alguna de preparar un Giro en cinco días.
2 comentarios:
¿El Manghen tendido?¿El segundo puerto mas duro del Giro por detras del Mortirolo, tendido?¿Un puerto con los ultimos 6,5km al 10%, tendido? Repasate la altigrafia.
Por cierto, Dolomiti Stars no es el onmbre moderno de nada, es una empresa que paga para que salga su nombre todos los años en algun final en alto del Giro.
La cronoescalada a Plan de Corones tiene parangon en muchisimas subidas en España, no solo el Angliru, que es ademas mucho mas duro que el Corones. Eso si, se te olvida comentar que no esta asfaltado en su parte final.
Muchas gracias por leer el artículo y por el interés mostrado en matizar algunos puntos.
Iré por orden. Craso error por mi parte lo del Passo Manghen pero tiene una explicación. Me quedé con el dato de la pendiente media, 7%, y del kilómetraje, 23 kilómetros por la vertiente de Borgo Valsugana, la menos dura de las dos. Sin entrar a analizarlo profundamente, lo que obviamente no he podido realizar por temas de trabajo, parece un puerto tendido. Sin embargo, como tú apuntas, la última parte es increíblemente dura. Son 7 kilómetros finales en los que la media es casi del 10%. Y eso que la vertiente dura es la que comienza desde Molina di Fiemme, por la que descenderán.
En cuanto a lo de Dolomiti Stars gamba y punto. Desconocía que fuera una idea del patronato turístico de la zona.
En el tema de Plan de Corones insisto en que es un puerto como muy pocos hay en España... de los que se superen normalmente en la Vuelta. Es cierto que nuestra geografía está plagada de puertos durísimo, con echar un vistazo al foro de altimetrías, del que seguro eres partícipe, queda claro que hay decenas de subidas comparables en nuestro país. Sin embargo, la mayoría no tienen presencia en carreras.
De nuevo gracias por el interés mostrado y por la aportación a este blog.
Un saludo.
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