jueves, febrero 07, 2008

Murcia merece este equipo

El Grupo Deportivo Murciano no participará en la Challenge de Mallorca. La espantada de un patrocinador, al que no volveré a hacer mención en este blog, ha impedido al conjunto de Ginés García estar presente en la línea de salida de la ronda mallorquina. El anuncio de la despedida del principal sponsor comenzó a ronrronerar hace un par de semanas. Durante este tiempo se ha buscado un sustituto pero, de momento, el gobierno de Murcia es el único apoyo que aparece en el horizonte. Podría ser suficiente pero la implicación de capital privado ayudaría a que el equipo saliera más desahogado.

Se ha confeccionado una buena plantilla, hay un organigrama técnico con vasta experiencia en el ciclismo, existe un amplio calendario, con pruebas en España, Portugal y Reino Unido, se podría debutar en toda una Vuelta Ciclista a España y, además, no se han descuidado las bases. Murcia tiene una de las mejores canteras del mundo y el equipo amateur, junto a la posibilidad de dar el salto a profesionales, fomentaría la salida de buenos corredores en un momento tan difícil en este deporte.

El gobierno murciano invierte en este equipo en una doble faceta: por un lado se promociona la imagen de la región en buenas carreras del calendario ciclista, con corredores como Adrián Palomares, Manuel Vázquez, José Miguel Elías o Julián Sánchez Pimienta. Ciclistas que aseguran publicidad y buenos resultados. En este mismo sentido, el Grupo Deportivo Murciano cuenta con jóvenes promesas como Alberto Rodríguez, José Herrada, Rubén Reig o Javier Etxarri, que podrían irrumpir con fuerza en el panorama nacional y, por qué no, convertirse alguno de ellos en la revelación de la temporada. Por otro lado, la inversión regional se amortizaría apoyando a corredores de la tierra. Cuatro ciclistas jóvenes como Eloy Teruel, José Carlos López, Sergio Domínguez y Jesús Buendía. Alguno ya ha demostrado su valía en profesionales, otros lo harán a buen seguro si se les da el tiempo necesario. Por si fuera poco, con este proyecto se podría tener a la mayoría de promesas entrenando en las carreteras de la región. Javier Chacón, Salvador Guardiola o Pedro José Vera se formarían en un equipo de casa, con la seguridad de dar el salto a profesionales si demuestran su valía.

El Grupo Deportivo Murciano debe de estar en las carreteras en 2008. Que la falta de apoyo no eche atrás un proyecto tan ilusionante.

No hay comentarios: