jueves, febrero 28, 2008

El premio al duro trabajo


La victoria de Manuel Vázquez en la Vuelta a Valencia no es sólo el triunfo de un ciclista granadino. Es también el triunfo de todo el ciclismo murciano. Sólo los que lo han pasado saben los malos ratos que han atravesado este invierno. Si complicado es conseguir que un conjunto profesional eche andar a día de hoy, más difícil es encontrar otro patrocinador cuando el principal toca retirada a días del arranque de la campaña. Fueron días duros, en los que se llegó a pensar que el equipo murciano no estaría en las carreteras. Se necesitaba del apoyo de todos y éste llegó. Gobierno, resto de patrocinadores, corredores, federación murciana, proveedores, personas que han permanecido en la sombra y, sobre todo, directores. Todos arrimaron el hombro y consiguieron que el Contentpolis - Murcia estuviera en la salida de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Ya era un premio llegar ahí pero conseguir una victoria a las primeras de cambio, que además deja al Chumbo segundo en la general, es ya uno de los mayores logros en la historia del ciclismo de esta región. Lo digo en mayúsculas. En un tiempo en el que la unidad en el ciclismo es cada vez menor, Murcia ha conseguido cerrar filas en torno a un proyecto ilusionante que ya ha comenzado a dar réditos.

Por supuesto hay que resaltar el papel de Manuel Vázquez. El andaluz se ha marcado tres jornadas en la Vuelta a Valencia de auténtico campeón. Se filtró en las fugas de los dos primeros días y en el tercero ha atacado a poco de coronar La Carrasqueta en compañía de Rubén Plaza. Nadie les ha seguido. Ni Contador, ni Marchante ni el líder Iván Gutiérrez. Vázquez ha batido al sprint al talentoso corredor del Benfica, que llegaba a casa y que se ha quedado con el premio del liderato. Un mérito enorme lo del ex de Andalucía - Cajasur, ya que este invierno sufrió un accidente tras chocar con un autobús. El Chumbo es de esos corredores que promete espectáculo y, realmente, le ha sobrado tiempo para demostrarlo.

---------------

El CONI pide dos años para Di Luca y la UCI quema sus naves pidiendo a los equipos que no participen en la París - Niza. La AIGCP ha respondido tajantemente: estaremos en la carrera francesa. Otro palo más para Aigle que, a este paso, se quedan solos.

Un recuerdo para Enrique Franco, el hombre que levantó la Vuelta a España. Gracias a él, la ronda nacional es ahora una de las pruebas más importantes del mundo.

No hay comentarios: