lunes, noviembre 19, 2007

Por cierto, el Criterium para Valverde

Un Criterium suele ser un lugar perfecto para dialogar tranquilamente con los corredores sobre su futuro, sus impresiones de la temporada... o simplemente pasar un rato sosegado sin la presión a la que obliga la competición. En el IV Criterium Ciudad de Murcia hubo tiempo para todo ello.

Hay que reconocer que la organización se esmeró en la confección de la lista de participantes. 27 corredores profesionales entre los que destacaban Xavier Florencio, Manuel Beltrán, Samuel Sánchez, Óscar Sevilla, Paco Mancebo, Quim Rodríguez, Joan Horrach, Chente García, el italiano Stefano Garzelli o todos los profesionales de la Región de Murcia.

Lejos de los resultados de este ballet sobre la bici, hubo tiempo para ponerse al día en lo relativo al futuro de muchos corredores. La noticia más triste corre a cargo de Quique Gutiérrez. Él y su hermano Nacho participaron en la que podría ser su última competición como profesionales. Ambos finalizan contrato con LPR, marca que se refueza de cara a la próxima temporada y que al parecer no cuenta con ninguno de ellos para esta nueva aventura. Quique reconoce que no está buscando nada, ya que el mercado no ofrece ofertas interesantes para un corredor que ha sido segundo en todo un Giro de Italia.

Quien sí que va a seguir sobre la bici es Óscar Sevilla. Mucho se ha hablado estos últimos días sobre las dificultades de Relax para continuar el año próximo. Lo cierto es que, aunque los número aún no acaban de cuadrar, el equipo saldrá adelante y el objetivo de los rectores es renovar tanto a Sevilla como a Mancebo y Vicioso. Según me reconoció el propio corredor manchego, esta propia semana podría cerrarse la renovación de los tres contratos.

También se mostró muy satisfecho el burgalés Íñigo Cuesta. El de CSC se siente orgulloso de formar parte de un equipo del potencial del danés, actual vencedor de la clasificación por equipos en el ProTour. Íñigo reconoció que aún no sabe nada sobre su calendario de cara a la próxima temporada pero que pronto sabrá cuáles serán sus principales objetivos. Para el que podría ser su año de despedida, algo que tampoco está muy claro ya que Cuesta no quiere fijar una fecha de caducidad, el español volverá a ser uno de los principales apoyos de sus líderes en las carreras de tres semanas. Además, confesó que este invierno volverá a haber 'Juegos Militares' en CSC. Los de Bjarne Riis realizarán una concentración en Noruega buscando mejorar aún más las cualidades como equipo de esta formación.

Finalizo con Ángel Edo, que recibió un homenaje de sus compañeros en su última aparición como profesional, con Jesús Buendía, que se mostró satisfecho por su fichaje por Gnm y por su buena actuación en Portugal y con Samuel Sánchez que reconoció que año a año se exige más y que la próxima temporada buscará mejorar aún más sus prestaciones.

No hay comentarios: