sábado, junio 23, 2007

Con la muerte en los talones


La cara con la que se han debido de quedar todos en el equipo Relax es, a buen seguro, digna de los más insignes filmes de Hitchcock. Dudo que el cineasta inglés hubiera ingeniado tan macabra historia, aún cuando el guión de "Con la muerte en los talones" podría asemejarse a la actual persecución que sufre el colectivo ciclista. Cary Grant todavía contaba con unos pocos apoyos para demostrar su inocencia. Los ciclistas ni eso.

Las reacciones desde el conjunto madrileño, después de que Unipublic anunciara que no cuenta con ellos para la Vuelta a España, han sido espontáneas. Está claro que hasta el día de ayer los máximos responsables del equipo no se habían reunido para elaborar una estrategia común. No dudo que Castañeda y Suárez Cueva hayan tanteado ya a Cordero rogándole una oportunidad y poniendo en la puerta de salida las cabezas que han originado este desaguisado. Sin embargo, esa no es la solución. Ahora es el momento de hacerse fuertes y de defender un discurso que han mostrado a todo el pelotón desde el mes de enero.

Es muy fácil decir que Relax pescó a los Puerto - Sevilla, Mancebo, Hruska, Vicioso y Santi Pérez- riéndose del resto de equipos, obviando que eran corredores manchados. Eso es lo fácil. Lo difícil es conocer la verdad y asumirla. Ésta nos dice que tanto Suárez Cueva como Castañeda, consultaron a la Federación Española de Ciclismo sobre la idoneidad o no de firmar a estos corredores y el real organismo contestó de modo positivo asegurando que no recaía ningún yugo sobre esos corredores. Incluso Unipublic pareció no poner demasiadas pegas. Así las cosas parecía una buena oportunidad para Relax. Era la gran ocasión para dar el salto de calidad buscado años atrás con la fusión con Bodysol y que por diversas circunstancias no fructificó del modo en que se esperaba. Relax conseguía con estos fichajes la mejor plantilla de sus historia, presentando un bloque capaz de tutear a los grandes en la Vuelta a España.

Pero claro, las tornas han virado desde que se produjeron estos fichajes. La Asociación de Equipos, con Lefevére el hipócrita a la cabeza, ha aconsejado a Cordero no contar con Relax. ASO, los amos dueños de este deporte, también se han alineado en contra de la presencia de los rojos en la Vuelta a España. Lo triste es que Unipublic ha cedido a las presiones y ha hecho suyo un discurso que hasta hace bien poco no compartían o con el que sólo se identificaban de un modo ambiguo.

Lo peor es que, aún sin contar con los cinco Puerto de su plantilla, Relax cuenta con un equipo bastante mejor que otro de los conjuntos invitados a la Vuelta a España, los gallegos de Karpin - Galicia. Un equipo que no ha estrenado su casillero de victorias hasta el momento y que, además, también cuenta con tres corredores implicados en el Caso Puerto: Isidro Nozal, Marcos Serrano y Eladio Jiménez. Sin duda, tres de sus mejores corredores. Los David Herrero, Carlos Castaño y demás continúan desaparecidos seis meses después del arranque de campaña. Es muy triste para este deporte que los máximos responsables usen un discurso u otro dependiendo de a quien se refieren. Karpin correrá la Vuelta porque el gobierno gallego compró la plaza meses atrás, algo de lo que no deberían sentirse muy orgullosos todos los seguidores del conjunto. Veremos si el desenlace de "Con la muerte en los talones" es el mismo que el del culebrón ciclista comenzado hace ya más de un año.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicho por Biarnes:

Andres,

Yo no entiendo porque Unipublic dijera amen a las voluntades de ASO ?

Que tienen que ganar con esto ? Nada me parece !

Para mi suena a paranoia, con perdon !

La postura comun entre las tres grandes es no entrar en la UCI PRO TOUR y rechazar como equipo pro tour al Astana y Unibet per no creo quela cosa vaya mas lejos !

Andrés Cánovas dijo...

Gracias por el comentario Biarnes.

Mi opinión es que ASO ha sido el primer organizador que ha promovido la no invitación de equipos con corredores implicados en la Operación Puerto. Hasta hace poco, Unipublic no quería ligarse totalmente a estas declaraciones pero desde hace unas semanas para que los españoles han seguido la senda de franceses e italianos y han decidido no contar con Puertos, algo que repito no tenían tan claro a principios de temporada.

Un saludo¡

Anónimo dijo...

Hola soy elbenitillo, de parlamento

Creo que mas alla de las agrias polemicas tienes mucha muhca razon.

No entiendo como se bajan los pantalones ante ASO, a la Vuelta, en cualquier momento, le pueden atacar por dos frentes uno la UCI (que ya la tiene enfilada) y por otro la ASO en cuanto haga algo que no guste en el pais vecino (y eso puede ocurrir a la mas minima)

Un saludo y decirte que esta muy bien la pagina

Andrés Cánovas dijo...

Muchas gracias por el comentario. Por lo que leo en Parlamento, tú también entiendes muy poco las decisiones de Unipublic.

Un saludo¡

Anónimo dijo...

Dicho por Biarnes.

Me parece y se comento tambien que Unipublic acordo con la AIGCP no tener a corredores de la Op en la salida que sino habria un plante de los equipo Pro Tour ! No lo visteis ?

Andrés Cánovas dijo...

Si, es cierto Biarnes. Sin embargo, yo insisto en que Unipublic a tomado todas estas decisiones a instancias de ASO y RCS.

Ahora resulta que tanto los corredores italianos como españoles - sus asociaciones- se niegan a firmar el dichoso texto de la UCI. Veremos en qué acaba el lío.