viernes, diciembre 22, 2006

Esperando el salto a profesionales

EXTREMADURA - SPIUK


El equipo continental que cuenta con menos días de competición, por ahora, es el de Alfonso Rodríguez. Los extremeños, que han asegurado que en 2008 darán el salto a la categoría profesional, se ha reforzado con jóvenes promesas - Javi Moreno o Juan Carlos Fernández- y con Israel Pérez, un ciclista de casa que vuelve al equipo después de que en 2005 formará parte del mismo y de que el año pasado volviera a la categoría élite. Javi Ramírez debe de ser su hombre más importante.

Israel Pérez: En 2005 dio muestras de su calidad con un segundo puesto en la Vuelta a la Rioja. Sin embargo, al acabar el año volvió al campo aficionado ya que en Spiuk había demasiados élites y muy pocos sub 23. Por este motivo, Israel recibió la baja y corrió el año pasado en el CCM. Tras un buen año regresa al campo continental.

Pedro Romero: Un hombre que va mejorando año tras año. Esta temporada dio la mayor alegría a su equipo llevándose por centésimas la general de la Vuelta a Extremadura. Corredor muy válido para las pruebas por etapas.

Javier Ramírez: El más regular de toda la formación. Estuvo a punto de fichar por Andalucía pero finalmente se queda con los extremeños. Puede pasar delante la montaña. Está ante su gran año, ya que debe demostrar que puede formar parte de un equipo de superior categoría.

Ángel Rodríguez: Hombre de equipo al que por el momento le ha tocado trabajar para sus compañeros. En sus dos años en el equipo ha dado mayor rendimiento que su hermano Alfonso.

Javier Moreno: El andaluz es un ciclista con mucha proyección. Ciclista muy rápido que ya fue Campeón de España sub 23 en 2005. Lo suyo pueden ser las Clásicas pero para disputarlas debe de comenzar a obtener resultados y conseguir un fichaje por un cojunto de mayor categoría.

Fernando Torres: El Fabio Roscioli español. Ciclista valiente que busca las fugas sin descanso. Este año ha conseguido un importante triunfo en el Joaquim Agostinho. Si templa sus nervios puede brillas en las escapadas.

Alfonso Rodríguez: El mayor de los dos hermanos aún no ha conseguido destacar. De momento le toca trabajar para el equipo.

Josu Mondelo: Ciclista de formidable planta que puede rodar muy bien en el llano. Tiene condiciones para romper pelotones en el llano. No va mal en cronos.

Ignacio Sarabia: Un muy buen corredor que en su segundo año puede comenzar a dar buenos resultados. El mexicano es un ciclista al que se le dan bien las pruebas por etapas. Tiene calidad para correr en un equipo de categoría superior.

Juan Carlos Fernández: El manchego es un buen rodador. Se defiende bien en las cronos. Llega del Nicolás Mateos junto a Javi Moreno.

José Antonio Arroyo: Ciclista de casa que no lo hizo mal en su primer año. De momento le toca currar para sus compañeros.

Altas: Javier Moreno, Juan Carlos Fernández (Grupo Nicolás Mateos), Israel Pérez (CCM élite)

Bajas: Enrique Salgueiro (Karpin), David Sojo, Rafael Macarrón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andres,

Y Abeja tendria fichado para el Spiuk , sabes algo ?

Andrés F. Cánovas dijo...

Hola Biarnes. Tengo una teoría acerca de eso. Para mí que es un rumor falso, que ha nacido en parte por mi culpa. En la lista de esta entrada yo he puesto "Javier Ramírez" refiriéndome a Jesús Javier Ramírez, quizás alguno haya entendido que hablaba de Javier Ramírez Abeja.

Un saludo.