martes, diciembre 26, 2006

El dream team continental

VIÑA MAGNA



El equipo de Julio Izquierdo afronta su segunda temporada en el campo profesional manteniendo gran parte del bloque del pasado año. A ese grupo se han añadido seis fichajes de calidad que configuran la que es la plantilla más potente de la categoría. Ciclistas que en este año ya deben de empezar a dar resultados son Diego Gallego, Jesús Tendero o Alberto Rodríguez. Destacar que de los 15 corredores sólo uno, Enrique Mata, llega desde un equipo aficionado, por lo que es un conjunto que dispone de experiencia para la categoría en que se halla. Destaca la presencia de Carlos Torrent, un ciclista al que le queda pequeño un equipo continental.

Alberto Rodríguez: El hermano de "Quim" es el único ciclista de la plantilla 06 de Massi que de momento tiene equipo profesional. Eso habla muy bien de un corredor que este año ha mejorado mucho su nivel. Escalador que puede seguir progresando y que en Viña Magna tendrá un buen equipo en el que conseguirlo.

Diego Gallego: No ha realizado un mal año en la temporada de su debut. Después de ser el mejor amateur de 2005 su primer año en pros ha sido al menos aceptable. Muchos son los que destacan en la categoría de plata y después no consiguen demostrar ese nivel. Este año tiene que seguir dando pasos firmes en su formación.

Víctor Gomes: El de Villablino és un ciclista que puede destacar en etapas rompepiernas. Tampoco anda mal en las cronos pero de momento no ha roto como ciclista. Su primer año en Andalucía fue mejor que el pasado en el equipo burgalés.

Jesús Tendero: Destacó como amateur y el año pasado venció en la Vuelta a Navarra en donde pudo competir gracias a que la carrera aunaba equipos aficionados y profesionales. En su segundo año le toca destacar entre estos últimos. Un buen cróner que puede rendir muy bien en las rondas por etapas.

Bruno Lima: El luso llega desde el Maia. Un ciclista joven que destaca como sprinter. Al lado de Torrent puede formar una buena pareja para las llegadas masivas. Mucho margen de mejora.

Antonio Cosme: Ciclista en el que se confía en Viña Magna. Su labor es trabajar para el conjunto pero estando en un continental siempre puede tener su opción de destacar. Formado en el campo amateur vasco no va mal en etapas rompepiernas.

Jesús Herrada: Ciclista joven que están llevando poco a poco. Tiene mucha calidad y puede destacar tanto en pruebas de un día como en carreras por etapas. Por ahora hay que esperar que termine de formarse para ver cuál puede ser su terreno pero si no se tuerce llegará a un equipo puntero.

Sergio Pardilla: Un escalador nato, como demustra su victoria de etapa en el Tour del Porvenir. Un corredor que puede ser el relevo de los actuales mejores grimpeurs nacionales.

Luís Roberto Álvarez: Debutó a mitad de temporada y no pudo rendir al mejor nivel. Estuvo parado en amateur por lo que no se sabe cuál puede ser su prestación de momento. No va mal en las carreras por etapas.

Carlos Torrent: Un ciclista que debería de estar en una categoría superior. El año pasado logró la mejor victoria de su equipo con la etapa de Burgos. Sprinter que destaca por su potencia.

Juan José Abril: Otro hombre de equipo. Un currante para Viña Magna. Aún así puede encontrar su espacio. Buen rodador.

Iván Gilmartín: La desaparición de Kaiku le dejó sin equipo. En amateur fue de los mejores de su generación por lo que se espera mucho de él. Ciclista completo al que le pueden ir muy bien las pruebas por etapas. El segoviano es una de las mejores cartas de Viña Magna.

Enrique Mata: El hermano menor destaca como sprinter. Con Lima y Torrent en el equipo será el más fuerte en cada momento el que tenga que disputar las llegadas. No es un Petacchi, sino más bien un Boonen, ya que también destaca en carreras con desnivel.

Martín Mata: Al quedarse sin pasar a Saunier encontró acomodo en un proyecto continental pero ambicioso como el de Viña Magna. Es menos rápido que su hermano pero pasa un poco mejor la montaña.

David Martín Peribañez: Llega del pelotón portugués. Va bien en carreras por etapas y en jornadas de montaña. Otro que puede empezar a dar buenos resultados.

Altas: David Martín (Barbot), Martín Mata (Grupo Nicolás Mateos), Alberto Rodríguez (Massi), Bruno Lima (Maia), Iván Gilmartín (Kaiku), Enrique Mata (Saunier Duval élite)

Bajas: Gerardo Fernández, Carlos Capitán, Óscar Grau, Alexis Castro, Sergio Herrero.

9 comentarios:

Fran Reyes dijo...

En las bajas de Viña Magna también se incluyen Alexis Castro (un colombiano ex Selle Italia que no hizo absolutamente nada), Sergio Herrero (ex Madeinox, no se sabe nada de él) y Andrei Bikpazacova, un costarricense que... bueno... no sé más que esto: http://laenciclo.webcindario.com/abizk.htm

Anónimo dijo...

El costarricense se llama Andrei AMADOR Bikpazacova y esta actualmente 2ndo de la vuelta a Costa Rica y corre en el Pizza hut.

Andrés F. Cánovas dijo...

Gracias por vuestra información.

Lo del costarricense me sonaba pero tampoco sabía con exactitud su nombre.

Un saludo

Anónimo dijo...

"Luís Roberto Álvarez: Debutó a mitad de temporada y no pudo rendir al mejor nivel. Estuvo parado en amateur por lo que no se sabe cuál puede ser su prestación de momento."

Me resulta curiosa la forma tal sutil que tienes de decir que estuvo sancionado por un positivo.
Hay que recordar también que cuando estuvo en el Wurth tambien tuvo problemas internos por el mismo tema.

Andrés F. Cánovas dijo...

Sabía que alguien comentaria lo de este corredor, jeje. Es cierto, estuvo parado tras dar positivo. Ni el primero ni el último que lo hace en amateurs. Si hubiera más positivos en esta categoría no habría ciclista alguno en las carreras. Cada vez que han hecho controles organizados han sido una burrada los que han caído. La Federación lo sabe pero no actúa.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Que pasó con Oscar Grau? Me supongo lo que será, pero quiero que alguien pueda confirmar mis sosprechas.

Andrés F. Cánovas dijo...

En un principio no se supo nada de porqué se le dió la baja, pero en los últimos días han saltado rumores sobre una posible sanción por dopaje por parte de la FCCV.

Un saludo

Anónimo dijo...

Andrés F. Cánovas dijo... En un principio no se supo nada de porqué se le dió la baja, pero en los últimos días han saltado rumores sobre una posible sanción por dopaje por parte de la FCCV.

La FCCV no es nadie para sancionar a nadie por dopaje, el tema está en que es en la web de la FCCV donde aparece un listado de sanciones por dopaje, en la que aparece Oscar Grau y también Luis Roberto Álvarez, aunque este tiene admitido un recurso.
Saludos.

Andrés F. Cánovas dijo...

Pues muchas gracias por la información. He leído la noticia y lo que más me llama la atención es que no se diga ni el tiempo de sanción ni la carrera en la qué dió positivo.