jueves, noviembre 30, 2006

El Relax que viene

La formación Relax anunción durante la pasada Vuelta a España que en la próxima temporada contarían con mayor presupuesto y que, además, intercambarían el orden de sus patrocinadores. GAM pasaría a ser primer nombre en el maillot de los de Suárez Cueva y Relax quedaría en un segundo plano.

Ya en pleno invierno estamos comprobando que el anuncio de los rectores de este equipo no era para nada un farol. GAM - Relax será una potente escuadra en el próximo año. Tradicionalmente, el equipo fuenlabreño ha estado marcado por su lucha en carrera y la humildad en sus prespuestos. Desde los tiempos de Castellblanch, Estepona, Toscaf etc hasta ahora este equipo ha pasado por muchas fases en las que ha conocido diferentes niveles. En esta travesía por el profesionalismo ha habido sin duda dos momentos en los que parecía que el equipo podía dar un salto de calidad. El primero fue en 1990, cuando el italiano Marco Giovanetti dio al entonces Seur el triunfo en la Vuelta a España tras una fuga bidón y el segundo hace un par de temporadas, cuando Relax se fusionó con Bodysol. De este modo el equipo hispano - belga ascendió a la primera división del ciclismo con corredores como Johan Van Summeren o Nico Mattan en el lado belga o Alberto Martínez, Santi Blanco y Xavier Florencio en el español. Sin embargo, este proyecto sólo duró un año y Relax volvió a la segunda división con la llegada del Pro Tour.

Suárez Cueva parece dispuesto a dar un salto de calidad, gracias al dinero fresco invertido por los patrocinadores, y por ello ha fichado para el año próximo a un corredor que vuelve a las carreteras después de dos años de sanción. Si Santi Pérez es capaz de volver a rendir en montaña tal y como mostró hace dos años es posible que el asturiano brille en jornadas duras en el calendario español. Es cierto que muchos dudan de su nivel debido al positivo en la Vuelta pero no hay que olvidar que Santi Pérez también mostró ser un gran escalador en otras carreras. En su primera etapa de Phonak no rindió al mejor nivel debido a problemas personales, pero dopaje aparte estamos ante un gran escalador.

Otro de los fichajes de este equipo es Julián Sánchez Pimienta. El extremeño llega de CV y será una gran baza para las rondas de una semana. Un corredor regular y seguro en montaña que puede dar importantes triunfos a los madrileños. Además, Dani Moreno ha renovado su contrato a pesar de la oferta de Karpin. Moreno es quizás una de las grandes joyas de este equipo y uno de los mejores corredores españoles de futuro.

Por si fuera poco, Todociclismo asegura que Paco Mancebo está muy cerca del equipo. Con la indemnización que el abulense cobrará por su despido de AG2R no necesitará una gran ficha para seguir corriendo. Sin duda la OP ha hecho posibles fichajes así pero de todos modos, aún con OP por medio, Mancebo sería un gran fichaje para un equipo que pasaría de este modo a tener una escuadra temible para la próxima Vuelta a España. Mancebo, Santi Pérez, Julián Sánchez, Daniel Moreno, Jesús Hernández, José Miguel Elías... y quizás hasta Luís Pérez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Mancebo llega al GAM Relax ojala no sea un handicap a la hora de ser seleccionado para la vuelta.

El Tour, el Giro y la vuelta son bastante unidos y no me sorprendiera que en 2007 no se aceptara los Basso, Ulrich o Mancebo en las salidas de estas pruebas.

Andrés F. Cánovas dijo...

Gracias por el comentario.

Es cierto que las GT no quieren a estos corredores en sus carreras pero dudo mucho que Unipublic use esto como excusa para no invitar a algún equipo. Relax tendría a Mancebo, pero Karpin Galicia tiene a Marcos Serrano, Fuerteventura a muchos ex CV...

Tendrían que invitar a equipos extranjeros y no creo que lo hagan.

Un saludo