lunes, octubre 16, 2006

Luís Pérez se hace con el triunfo en la Vuelta a Chihuahua

La temporada ciclista va echando el cierre con la disputa de las últimas carreras de la temporada. Pruebas de categoría .1 - las consideradas como auténticamente profesionales- sólo restan en Bélgica - Putte Kappellen- y Japón - Japan Cup-. Sin embargo, aún es posible ver a los profesionales del pedal por diversos puntos de la geografía española gracias a los Criteriums, esas pachangas pactadas en las que los ciclistas consiguen un dinero extra a lo ganado durante el año. No estoy en contra de ésto, ya que los criteriums suelen suponer espectáculo para el aficionado y si, además, los profesionales logran rentabilizar un poco mejor la temporada miel sobre hojuelas.

Pero eso será a partir del próximo fin de semana, ya que en este pasado sí que ha habido carreras profesionales. Además de Lombardía, hay que hablar de la Vuelta a Chihuahua mexicana, de la Escalada a Montjuic y de la Chrono des Herbiers, aunque la única carrera .1 sea Herbiers.

En la estrenada en este 2006 Vuelta a Chihuahua, la victoria final ha correspondido a Luís Pérez de Andalucía Paul Versán, a quien no hay que confundir con el otro Luís Pérez. El madrileño se colocó líder tras la primera etapa, en donde consiguió la victoria tras sorprender al grupo con un ataque a poco de meta. Pérez repitió triunfo en la tercera jornada, tras vencer en la etapa reina de la vuelta mexicana. El triunfo llega de un modo sorprendente para el ex corredor de Relax, tal y como ha reconocido el propio ciclista, quien ha manifestado que tuvieron que convencerle para que fuera a México, ya que él no estaba muy seguro de querer viajar hasta tan lejos para disputar esta prueba. Este rodador acaba contrato a final de año, aunque tras este triunfo dice "estar tranquilo" y esperar renovar o tener alguna oferta.

En la Escalada a Montjuic - el menos criterium de los criteriums y la menos prueba profesional de todas- el triunfo correspondió al ciclista de Euskaltel Igor Antón. Este año, el circuito no era tan duro como en pasadas ediciones, ya que no se ascendía hasta la cima de la montaña olímpica. El sector en línea se lo adjudicó el local Joaquim Rodríguez, mientras que el mismo Antón venció en la crono y se hizo con el computo global de ambas pruebas.

Mientras tanto, en Herbiers fue Raivis Belohvosciks el que consiguió el mejor tiempo en la prueba contra el crono anteriormente conocida como "Trofeo de las Naciones". El letón fue anunciado hace escasos días como nuevo fichaje de Saunier Duval para las dos próximas tempordas. Este ciclista, ex de Lampre y Chocolades Jacques entre otros, consiguió un cuarto puesto en un Mundial contra el crono pero llevaba dos temporadas bastantes oscuras en el Universal Caffé italiano. Quizás con su fichaje por un equipo Pro Tour vuelva a ser el corredor de antaño. Matxín será el encargado de exprimir la capacidad de este cróner.

Foto: E-bici.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igor Anton has made big leaps forward this season. He`s a big talent for sure. Watch out for him next season. Together with Samu and Haimar, he`ll rock the mountains.

Andrés F. Cánovas dijo...

Seguro que Antón y Samu estarán delante pero no me fiaría mucho de Haimar.

Un saludo¡

I think that Antón and Samu will make a great season but I dont trust in Haimar.

Thanks¡