miércoles, octubre 11, 2006

Los mánagers

Lo comenté hace unos días. Ibán Mayo iba a dejar de ser corredor de Euskaltel Euskadi. Las declaraciones del mánager del conjunto naranja, Miguel Madariaga, no inspiraban confianza para pensar en una hipotética renovación del contrato. En Euskaltel, Ibán Mayo había dejado de ser pieza fundamentel y, por ello, estaban dispuestos a desprenderse de su buque insignia temporadas atrás. La irrupción de Igor Antón, el salto de calidad de Samuel Sánchez y la confianza depositada en jóvenes escaladores como Amets Txurruka, acabaron con el pedestal que el de Igorre disponía en el conjunto.

Mayo ha asegurado que el principal motivo por el que no renueva, es el nuevo código ético que querían imponerle desde el conjunto. A saber lo que querían hacerle firmar. Hay que luchar contra el dopaje pero tan importante es eso, como mantener la honorabilidad y la intimidad de unos profesionales que, a veces, son perseguidos como si de una película de Hitchcock se tratase.

Por el momento se desconoce oficialmente el destino de Ibán el año próximo, aunque todo apunta a que el escalador será Saunier Duval el año próximo. El primer equipo en llamar a sus puertas y el que más insisténtemente ha tratado de conseguir su fichaje, es Saunier Duval, donde además está Sabino Angoitía, íntimo de Mayo. La última pista que nos lleva a deducir que el de Igorre vestirá de amarillo el año próximo es el reciente fichaje de Iker Camaño por el conjunto de Matxín. Camaño es uno de los hombres de confianza de Mayo.


---------------------------------

Para jugada de mánagers la que esta semana desvela Meta2Mil. Eric Boyer, ex corredor del mítico equipo Z y ahora mánager del conjunto Cofidis, aseguró a Bingen Fernández y Luís Pérez que serían renovados en el transcurso de la Vuelta a España. Cuando la carrera llegó a Madrid en su último fin de semana, Boyer cambió de ídea y manifestó a los dos españoles que no contaban con ellos para el año próximo, ya que el equipo quería volcarse hacia los clasicómanos.

Lo peor de todo, es que Boyer sabía desde el inicio de la carrera que ninguno sería renovado, así se lo hizo saber a un periodista de L´Equipe, pero prefiría que los corredores no lo supieran para que no afectara en su rendimiento en carrera. ¿Y si luego no tienen tiempo de encontrar otro equipo? Pues que se jodan, pensaría Boyer.

Lo más llamativo de todo es que ahora podría suceder que Bingen se quedara en Cofidis, ya que los galos han tenido las fugas inesperadas de Jimmy Casper y Arnaud Coyot, fichados por Unibet.com. El equipo de los créditos rápidos necesita otro corredor para cerrar el equpo y ése podría ser el vasco.

No hay comentarios: