viernes, septiembre 01, 2006

Seguros Hushovd

En la Vuelta el triunfo de etapa en León correspondió al noruego Thor Hushovd. El de Crédit Agricole es sin duda el mejor hombre del conjunto galo con una diferencia abismal entre él y el resto de sus compañeros. Sus victorias en Tirreno, Gante Wegelmen, Dauphiné, Volta, Tour de Francia y Vuelta a España (todas ellas carreras Pro Tour), le confirman como uno de los mejores corredores de este año 2006, más aún si tenemos en cuenta sus lideratos en el Tour y la Vuelta.

Este noruego, que fuera campeón del mundo sub 23 contrarreloj, es un seguro de vida para los hombres de Roger Legeay. Sin él, la temporada de los franceses habría sido desastrosa. Con él en el equipo la campaña puede calificarse globalmente con al menos un siete para el equipo verdiblanco.

La etapa de ayer entre Zamora y León fue muy cómoda para los hombres importantes de la carrera, algo que puede traducirse como etapa aburrida. Su situación entre dos duras jornadas hacían inevitable que el pelotón quisiera tomarse un descanso antes de afrontar las duras rampas del Morredero, cima que dio a conocer a Roberto Heras, ya que el bejarano logró su primera victoria de etapa en la primera ascensión a este pico leonés.

------------------------------------------


En Italia nueva victoria para Stefano Garzelli y para equipo, Liquigas. Los de Roberto Amadio han tenido un año bastante discreto, debido sobre todo a que los líderes del equipo – Di Luca, Paolini, Backstedt o Cioni – no han respondido con buenas actuaciones en las carreras para las que se habían preparado concienciudamente. En el Giro llegó un triunfo con Pellizotti, algo que maquilló la actuación del conjunto pero que no dejó buen sabor de boca a un conjunto que llegaba a la carrera con ansías de victoria.

En este último mes parece que la tendencia ha variado en Liquigas. Garzelli, que sólo acumulaba este año la victoria en la Torre Henninger, ha sumado tres triunfos: el de ayer en el Trofeo Melinda, una etapa en la Vuelta a Luxemburgo y los Tres Valles Varesinos. El “valenciano” demuestra así que está acabando la temporada muy fuerte y que incluso podría formar parte de la squadra azzurra en el próximo Mundial. El año que viene será corredor el Acqua Sapone.

Luca Paolini también ha conseguido un buen triunfo en el GP Citta di Camaiore y el joven Vincenzo Nibali se hizo la semana pasada con el GP de Plouay, prestigiosa prueba del calendario Pro Tour.

Las victorias de Liquigas en este último mes se completan con el triunfo de Danilo Di Luca en la Covatilla hace un par de días. Sin duda, el final de campaña de Liquigas convierte a los italianos en uno de los equipos más en forma en esta fase de la temporada. Eso sí, el año de Backstedt y Cioni sigue siendo para olvidar.
Savoldelli se suma al proyecto de Astaná para el año próximo.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Muy bueno el titular, felicidades

Andrés F. Cánovas dijo...

Gracias Sergio.

La verdad es que quería hablar mucho más del noruego, pero la mayoría de las cosas que quería decir ya las habías dicho tú en tu entrada esta mañana.

No es casualidad que los dos hayamos pensado lo mismo. Hushovd es el cuerpo, el alma y si me apuras el todo en Credit Agricole. Si este corredor cambiara de equipo los franceses se quedarían con una escuadra muy, muy pobre.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues mira que hay equipos que pujan por el noruego (T-Mobile es uno) pero Hushovd dio su palabra a Legeay y estara al menos otro ano con el Credit Agricole (donde esta su amigo y farojillo rojo de la Vuelta Kaggestad)

Es cierto que no tienen una temporada soberbia los CA quitando Hushovd (8 victoirias 2 en el Tour 1 en la vuelta) pero bien a mi me parece que no tan pobre que anos detras. Hinault gano algunas carreras (2) tambien lo hizo Halgand, Kirsipuu y Vogondy (2 cada uno) y mojaron una vez Bodrogi y Charteau.

Pero si que no es quizas a la altura de lo que se pudiera esperar : Cauchioli un poco decepcionante

a ver si se fijan en el otro noruego que esta muy bueno y que acaba de ganar etapa en el tour de l'Avenir ese si que podria ser el porvenir deste equipo !! Ya se hablo en principio de temporada que pudiera seguir los pasos de su ilustre compatriota pero ahora la lucha para ficharlos era mas complicada !!

Andrés F. Cánovas dijo...

Hola Biarnes

Hoy nueva victoria de Hagen. Seguro que Hushovd ya lo está pidiendo para el equipo de 2007, y no creo que le den un no por respuesta.

Un saludo.