viernes, septiembre 08, 2006

Primera etapa en una grande para Paolini

Quisiera comenzar este post, dando las gracias a todos aquellos que me han leído alguna vez desde que dí comienzo a esta aventura del blog y a los que me han animado a seguir con él. Si alguno está pensando que esto es una despedida nada más lejos, ya que lo que quiero es comunicaros que esta entrada supone la número cien desde que empezó la aventura de Ataque en el Mortirolo. Por ello, a todos vosotros, gracias.

En la Vuelta a España nueva escapada que llega a meta de modo consecutivo. La segunda semana de esta edición se está pareciendo mucho a la tercera de otros Tour en los que día tras día se forma fuga de hombres poco importantes de cara a la general y que terminan jugándose el triunfo de etapa. Sin embargo, aunque haya similitud, esta semana está resultando bastante más animada que ésas del Tour en las que está todo el pescado vendido a falta de la última crono. La lucha entre CSC y Caisse D´Epargne continúa en pie, ya que los de Echavarri y Unzué siguen filtrando a hombres bien clasificados en la general en las escapadas para, de este modo, no tener que controlar en el pelotón. Que en el equipo danés se hayan acallado las quejas no significa que éstas no sigan existiendo.

Ayer fue David Arroyo quien ejerció la función de equipo en la fuga. El escalador no pasó a los relevos y al mismo tiempo favoreció que sus compañeros tampoco lo hicieran en el pelotón. La misma labor que ejecutaron a la perfección Karpets y Quim en días anteriores. La táctica de los hombres del líder está funcionando a la perfección y por el momento el desgaste al que se han visto sometidos es mínimo. Además, han colocado a tres hombres más cerca de las posiciones de cabeza. Karpets es ahora noveno, Arroyo decimotercero y Quim vigesimosegundo. Hoy, camino de Cuenca, es probable que repitan la función con otro actor diferente, probablemente Xabier Zandio o Pablo Lastras.

La etapa fue para Luca Paolini, un fuera de serie que ocupa menos titulares que sus compatriotas Bettini, Di Luca, Pozzato o Rebellin pero que tiene cualidades similares a éstos. El grupo de quince comenzó a romperse en las proximidades de la capital alcarreña. Los ataques dieron el banderazo de salida con un intento del Euskaltel Rubén Pérez, pero el viento a favor y la presencia de tres "duplas" - a la postre cuatro- hicieron imposible salto alguno hasta que se entró en Guadalajara.

Cuando Paolini asentó el ataque decisivo, tan sólo el belga Bart Dockx y Paolo Bettini respondieron a este salto. El de Davitamón pedía la colaboración del Grillo, pero Paolo no quería perjudicar a Paolini, ex compañero de éste en Mapei y Quick Step, aliado en su lucha por conquistar el oro de Salzburgo a finales de mes y, más que probablemente, de nuevo compañero suyo el año próximo en Quick.

Se da la "casualidad" de que Paolini y Bettini son los únicos corredores fijos para la squadra azzurra de este año. Paolini logró la plata hace dos años en Verona y Bettini será el capo del equipo de Ballerini, por lo que más que de algo casual podríamos hablar de algo causal.


------------------------------------

El Tour del Porvenir se anima con la llegada de la montaña. Ayer victoria para el francés Remi Di Gregorio. Dueñas continúa de líder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades