domingo, septiembre 10, 2006

La Vuelta y sus imágenes

La crono de Cuenca no fue finalmente tan decisiva como algunos pensaban. Ni siquiera aclaró mínimamente el panorama entre los primeros clasificados. El líder, Alejandro Valverde amplió la distancia con todos sus rivales, excepto con Vinokourov, con quien perdió la renta de ochos exiguos segundos, exactamente los mismos que el de Caisse D´epargne había conseguido un día antes gracias a las bonificaciones. Vino declaraba en meta no sentirse muy contento después de la escasa renta conseguida.

Andrei Kashechkin quedó muy cerca de Valverde, pero en los dos días en los que la Vuelta ha visitado La Ciudad Encantada, el kazajo ha mostrado síntomas de que la carrera se le puede estar haciendo muy larga, por lo que en Andalucía podrían atragantársele las subidas a Velefique, Calar Alto, Monachil y La Pandera. En condiciones normales, Kash es un corredor que debe sacar tiempo al murciano, ya que es un muy buen cróner. Sin embargo, ya hay que contar con las dos semanas de carrera y con la consiguiente fatiga acumulada.

Carlos Sastre y Marchante fueron lo peor parados de entre los primeros de la general, si bien son casos distintos. El abulense perdió más tiempo del que debiera ayer, mientras que Marchante estuvo en su línea de escalador puro que por edad aún no ha mejorado en las cronos. Esa asignatura deberá de empezar a pulirla el año que viene, si bien en esta temporada ya se han comenzado a ver progresos. Los dos tendrán que atacar en Andalucía si quieren conseguir un podio que se les está poniendo muy caro con Valverde y los dos kazajos.

La etapa tuvo una resolución muy apretada, ya que fueron las centésimas las que decidieron el vencedor final. David Millar y Fabian Cancellara - dos de los mejores cróners del mundo- marcaron el mismo tiempo en meta, por lo que tuvieron que ser las fracciones milesimales las que dirimieron qiuen subía al podio. El británico de Saunier Duval contó con la ventaja de partir mucho después que el suizo de CSC, por lo que ese esfuerzo extra al que uno se agarra para batir una referencia conocida pudo ser decisiva en meta.

Como siempre cuando hay crono, dejo además la clasificación para comparar referencias:

1 David Millar (GBr) Saunier Duval-Prodir 40.54.00
2 Fabian Cancellara (Swi) Team CSC
3 Alexandre Vinokourov (Kaz) Astana Team 0.05
4 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne-Illes Balears 0.13
5 Andrey Kashechkin (Kaz) Astana Team 0.26
6 Stijn Devolder (Bel) Discovery Channel Pro Cycling Team 0.44
7 Laszlo Bodrogi (Hun) Credit Agricole 0.45
8 Carlos Sastre (Spa) Team CSC 0.46
9 Stuart O'Grady (Aus) Team CSC 0.54
10 Vladimir Karpets (Rus) Caisse d'Epargne-Illes Balears 1.03
11 Kurt-Asle Arvesen (Nor) Team CSC 1.12
12 Thomas Danielson (USA) Discovery Channel Pro Cycling Team 1.14
13 José Angel Gomez Marchante (Spa) Saunier Duval-Prodir 1.15
14 Vladimir Gusev (Rus) Discovery Channel Pro Cycling Team 1.20
15 Lars Ytting Bak (Den) Team CSC 1.23

Como dije en la entrada anterior, estuve en Cuenca siguiendo la etapa en directo. Allí estuve por los motor homes de los equipos mientras los corredores hacían rodillo en un parque a las afueras de la ciudad. En ese lugar conocí a la periodista japonesa que está siguiendo la carrera sin tener coche alguno y sin reservas en hoteles. Cada día se busca la vida en carrera y lo hace sin saber una palabra en español y chapurreando un poquito de inglés, lo que le da mayor mérito a su trabajo, ya que día a día está en la línea de salida.

Después me fuí a la parte alta del circuito para ver la subida de los últimos setenta corredores. De los ciclistas que más me impresionaron destacar a David Millar, quien adelantó a Benoit Joachim justo donde estaba, Stijn Devolder - que pasó fortísimo- o Leonardo Piepoli, quien hizo que todos los que estaban en la acera izquierda de la rampa situada después de la catedral, tuvieran que apartarse corriendo ya que el italiano decidió ser un peatón más y ascender por la baldosa.


Fotos de ayer:


Imágenes:

1- Periodista japonesa 2- Paolo Bettini 3- Alejandro Valverde 4 - Erik Zabel 5- Janez Brajkovic 6- Danilo Di Luca 7 - Alexandre Vinokourov 8- Andrei Kashechkin 9- Óscar Pereiro 10 - Fran Ventoso 11- Luca Paolini 12- Ruggero Marzoli 13 - Vladimir Gusserv 14 - Samuel Sánchez 15- Dario Cioni 16 - David Loosli 17- Pietro Caucchioli 18 - José Ángel Marchante 19 - Carlos Sastre 20 - Manuel Beltrán 21 - Alejandro Valverde

Uso permitido poniendo bajo la foto este título: Andrés F. Cánovas - www.ataqueenelmortirolo.blogspot.com

No hay comentarios: