domingo, septiembre 24, 2006

Bettini se inspira en el mejor Mozart

Al fin lo logro Bettini. El italiano ha conseguido ser Campeon del Mundo. Su gran sueno, su principal meta como ciclista. Hoy ha vencido a pesar del circuito, a pesar del control de otras selecciones y a pesar de haber atacado en el ultimo repecho en el que gasto una cantidad de energias, que a otro hubiera dejado ko para el resto de la carrera.

Este ano volvia a tocar circuito blando. Las dos subidas eran insuficientes para romper la prueba, asi que todo apuntaba a que los sprinters impondrian su ley en la recta final de la ciudad de Salzburgo. Pero un asturiano no lo quiso asi. Samuel Sanchez hizo gala, una vez mas, de su gran habilidad encima de la bici y rompio el paquete a falta de poco mas de un kilometro para la llegada. A su rueda Alejandro Valverde, Erik Zabel y Paolo Bettini. Tres gallos que se jugarian las medallas y que finalmente han compuesto un podio de tantos kilates ciclistas como belleza incorporan las obras del ciudadano mas ilustre de la ciudad austriaca en la que hoy El Grillo canto su mejor sinfonia.

Lo merecia Bettini pero tambien esta comenzando a acumular muchos meritos Alejandro Valverde - tampoco les va lejos Zabel-. El murciano ya cuenta en su palmares con dos platas y un bronce en sus cuatro participaciones en el Mundial. En la cuarta lanzo a Freire hacia el oro. Hoy no ha sido el Alejandro de los grandes dias. El de Lieja, el de Huy o el de Courchevel pero aun asi ha rascado un bronce que pronto, cuando comience las vacaciones por algun pais lejos de Las Lumbreras, le comenzara a saber bastante bien. Se le noto falto de frescura en los metros finales. Por supuesto no dire que en forma hoy Valverde hubiera ganado seguro, ya que sus rivales no eran precisamente cojos en el sprint, pero esta claro que si hubiera luchado en un cara a cara mas duro de el que ha brindado hoy. A Valverde le han pasado factura los kilometros de la Vuelta y, por ello, lo mejor que debe de hacer en este momento es comenzar a pensar en su descanso. Quedan Zurich, Paris Tours y Lombardia pero tambien queda la temporada del ano que viene y muchas otras que han de venir. De nuevo bravo por Alejandro y, no me canso de repetirlo, bravo por Bettini. Si alguien merecia este oro ese era el.

Ya van dos. Perdon por la falta de comas y enes, pero sigo sin dominar estos teclados europeos.

No hay comentarios: