domingo, julio 02, 2006

Hushovd rompe los pronósticos

Empezó el Tour de Francia. Por fin vimos a ciclistas encima de sus máquinas intentando lograr el triunfo en una etapa de la carrera gala. Ciclismo y sólo ciclismo.

El arranque de la prueba gala desde Estrasburgo ha dejado la victoria del noruego Thor Hushovd, un hombre potente que se supo adaptar a las condiciones de un circuito de siete kilómetros por el centro de la ciudad en el que había que frenar y arrancar continuamente. El ciclista del Credit Agricole sólo había vencido en dos prólogos hasta ahora (Suecia y Normandía), pero ayer Hushovd dio una nueva lección del tipo de corredor qué es; para nada es un sprinter que se desentiende en el resto de los terrenos. Thor, que vive en Francia desde aficionados, está capacitado para luchar por la victoria en Clásicas como Roubaix o Flandes. Este año suma ya cinco victorias contando la de ayer, y todas dentro del calendario Pro Tour: Etapa en Tirreno, Gante Wevelgem, etapa en Cataluña y etapa en Dauphiné son los triunfos que jalonan el año de este ciclista vencedor del maillot verde el año pasado.

La decepción fue David Zabriskie, quien salía con la vitola de favorito y sólo pudo ser tercero a cuatro segundos de Hushovd. George Hincapie fue segundo perdiendo por centésimas respecto al noruego y Valverde fue la gran sorpresa del día logrando un quinto puesto final a cuatro segundos del primero. El murciano consiguió el mejor tiempo en el paso intermedio pero al final perdió un poco de fuerza en los últimos kilómetros.

La anécdota del día corrió a cargo de Floyd Landis. El líder del Phonak para este Tour se dio cuenta en plena rampa de salida de que una de sus ruedas iba desinflada, por lo que bajó de ella para solventar el problema. Mientras todo esto pasaba el reloj señaló la salida de Landis, pero el americano se encontraba liado con su tubular, lo que le costó nueve preciosos segundos que le habrían permitido haber luchado por la etapa. Sin duda, más de uno se acordó de otras ediciones.

No hay comentarios: