jueves, junio 08, 2006

Un rinconcito para el fútbol y Zabriskie

Antes de ir a la Dauphiné quiero anunciaros que he abierto un blog en Terra con la temática del Mundial de Fútbol. Realmente no quería acumular más trabajo, teniendo en cuenta que no quiero descuidar este blog y que los exámenes están a la vuelta de la esquina, pero el premio que ofrecen los del portal español es más que tentador: convertirse en bloggero oficial de Terra. Está difícil, ya que para ganar hay que tener el mayor número de visitas entre todos los blogs de está temática, y además parto con desventaja pues he comenzado dos días después mientras hay quién ya lleva 2000 visitas, pero tengo confianza en hacer que el blog guste y que la gente se enganche a leerlo. Si no gano, me quedara la satisfacción de que a la gente le guste mi trabajo y de que disfruten con él. Para ello voy a trabajar a partir de hoy hasta el final del Mundial.

Espero que echeis un vistazo: El Mundial de Capitán Oakes

Vuelvo al ciclismo. Menuda exhibición ayer de Dave Zabriskie, el norteamericano voló en la crono de cuarenta y dos kilómetros de la Dauphiné Libéré, y se impuso con más de un minuto de ventaja con respecto al segundo clasificado, el también especialista y compatriota suyo Floyd Landis. Realmente, los yankees se salieron en la crono de ayer. Muchos esperábamos que el cuarteto de lujo formado por Zabriskie, Landis, Leipheimer e Hincapie estuviera arriba, pero era complicado que fueran los cuatro primeros en la etapa de ayer, aunque viendo el resto de nombres y teniendo en cuenta el fiasco de Vinokourov, quien partía como máximo rival, tampoco es de extrañar que los USA se abonaran a los primeros puestos. El kazajo de Wurth (esta semana Wurth, la que viene Astana - Wurth), puede haberse visto afectado por la Operación Puerto, ya que sus tiempos ayer fueron decepcionantes teniendo en cuenta sus prestaciones y su próximo objetivo. Vino tan sólo pudo ser decimoséptimo a dos cuarenta del corredor de CSC.

Entre los nuestros gran actuación de Alejandro Valverde, que sigue mejorando día a día en sus prestaciones contra el crono y que perdió dos minutos respecto a Zabriskie, pero poco más de uno con Landis y apenas unos segundos con Popovych, para quedar noveno en la etapa. Teniendo en cuenta que el ganador ayer de etapa no debe luchar por la general, al menos por el momento, en carrera dura alguna, la distancia perdida por el murciano se antoja más que aceptable teniendo en cuenta sus características. En la general está a un minuto de Landis y un poco menos con respecto a Leipheimer, quienes deben de ser los primeros en la general con opciones reales de victoria en Dauphiné.
También buen papel de Egoi Martínez, que se está ganado su plaza para la Grande Bouclé en Discovery, y de Paco Mancebo que sigue creciendo día a día, y llegó en los tiempos de Vinokourov o Azevedo.

De líder sigue Philippe Gilbert, el belga mantuvo la distancia de cinco minutos con el resto de favoritos, pero hoy, en la dura llegada al Mont Ventoux, se dejará el maillot amarillo en favor de Landis, Leipheimer, Menchov, Popovych o Valverde, claros favoritos a la victoria final. Desde Discovery siguen apostando por Hincapie, que este año quiere ir a hacer puesto en el Tour, pero habrá que ver que tal responde una vez que haya que escalar el monte calvo.


Fotos: Graham Watson

No hay comentarios: