domingo, mayo 28, 2006

La primera grande de CSC

Podium final del Giro de Italia
Se acaba el Giro y lo hace con la victoria justa en la general de Ivan Basso, que de este modo logra su primer triunfo en una grande. Segundo final un fantástico Quique Gutiérrez que deja al lado su papel de gregario para conseguir un gran podio en una dura carrera. Tercero el incombustible Simoni, un corredor que nunca falla y que vuelve a estar en el podio de Milán- y ya van siete-
El cuadro de honor se completa con Juanma Gárate, como vencedor de la montaña, su compañero Paolo Bettini como vencedor de la clasificación por puntos - la ciclamino-, el joven Mickael Delage como vencedor del Trofeo 110 Gazzetta, Phonak como vencedor por equipos y Paolo Savoldelli como vencedor de la combinada.

Hoy, no quiero terminar las crónicas del Giro sin contar la última etapa. Ha vencido en el sprint final de Milán Robert Forster, que de este modo da la tercera victoria a Gerolsteiner en el Giro. Gran botín para los alemanes y justo premio para este corredor. De todos modos he de reconocer que me hubiera gustado que el argentino Max Richeze, segundo hoy, se hubiera apuntado el triunfo de etapa, ya que del poco trato que he tenido con él puedo decir que es un chaval muy educado y bastante majo, que en su primer año como pro ha conseguido terminar el Giro de Italia y a punto ha estado de hacerlo con victoria.

2 comentarios:

Iñaki Lakarra dijo...

Estoy de acuerdo contigo, también me hubiese gustado que ganase Richeze ya que el Panaria no tendrá muchas oportunidades de ganar carreras de este nivel. De todas formas pienso que el esprint más que ganarlo Foster lo ha perdido Bettini, lo ha visto tan fácil para ganar que se ha equivocado el sitio por donde debía adelantarle.

Un saludo.

Andrés F. Cánovas dijo...

Paolo es un gran ciclista, pero algunas veces hace unas cosas muy raras. El año que viene puede que corra de rosa todo el año.

Un saludo