martes, abril 08, 2008

No habrá Tour, ¿y qué?

No le demos más vueltas. No más reivindicaciones. Alberto Contador no estará en el Tour pero, vaya que si lo tengo claro, más pierden los organizadores que el pinteño. También perderemos los espectadores, que nos quedaremos sin los ataques de uno de los corredóres más espectaculares del pelotón, pero no merece la pena ni un solo lamento más. ASO no va a cambiar de opinión y creo que todos los que teníamos que expresar disconformidad con esa decisión lo hemos hecho ya en repetidas ocasiones. Eso sí, "gracias" al veto del Tour, vamos a disfrutar de Alberto Contador en muchas más carreras. Su arranque de temporada no es nada comparado con el final de año que nos aguarda. Juegos Olímpicos y Vuelta a España sí disfrutarán de la presencia del mejor corredor del mundo en pruebas por etapas.

Mientras que llegan esas carreras Contador se está dedicando a cumplir su palabra. Dijo que saldría a ganar allá donde estuviera y, desde luego, no mintió. Tercero en Murcia, sólo superado por un puñado de segundos por dos ciclistas como Alejandro Valverde, casi intocable en carreteras que conoce mejor que nadie, y Stefano Garzelli, victoria en Castilla León, con una participación de lujo y, de momento, líder en País Vasco. Además, no sólo gana, sino que ofrece espectáculo. Él se lo propuso así. Se ha autoimpuesto el deber de atacar cada vez que se presente la oportunidad y no está perdonando ni una. Ayer, en las rampas de Deskarga arrancó mirando a sus rivales. Todos sabían que iba a atacar pero ninguno pudo seguir su rueda. Cazó a Ezequiel Mosquera, fortísimo en esta parte de la temporada y en un pequeño repecho en la entrada a Legazpi dejó tirado al gallego de Karpin. ¿Y qué si no está en el Tour?

Si que acudirá a la ronda gala Stijn Devolder. El belga, ambicioso como pocos, reconoce que su objetivo en la Grande Bouclé es luchar por una victoria de etapa pero, además, quiere conseguir una buena clasificación general. No le vale con un puesto entre los 20 primeros, ni con ser el primer belga - algo que realmente tampoco es muy complicado hoy día -. Veremos si da la talla en las tres semanas, algo que ya ha demostrado poder hacer pero que tiene que refrendar este año tras el "fracaso" que supuso su hundimiento en la última Vuelta a España. Lo que está claro es que haga lo que haga éste ya ha justificado su temporada más que de sobra.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Un blog muy interesante. Comentas la actualidad ciclista con pasión, centrándote en lo que a la mayoría interesa:las carreras. Aún sabiendo que todo tiene su parte mala u oscura, y el ciclismo no podía ser menos, ya hay otros sitios para ser "informados" de ello.

Felicidades Andrés. Te seguiré leyendo con asiduidad.

pakito dijo...

Hola me gusta tu blog hace tiempo que lo leo.
Alberto empieza a no necesitar del tour y el tour empezara a necesitar de Alberto o sino el tiempo nos dara la razon.

Tengo un blog os invito a visitarlo

son noticias sobre Alberto Contador.

https://pakitopinto.blogspot.com

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Andrés Cánovas dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestras visitas y comentarios.

Cierto es. El Tour le necesitará...