jueves, marzo 15, 2007

Contador vence en territorio Sáiz

Las llegadas a Mende no suelen decepcionar y hoy, en la cuarta etapa de la París Niza, se ha vuelto a refrendar que el espectáculo lo componen 50 % los organizadores y el otro 50 los corredores. Si en una etapa ciclista se aunan estos dos ingredientes, el resultado siempre es el mismo: ciclismo de calidad.

La fuga del día, formada por Amael Moinard, Sandy Casar y Dimitri Muravyev, podría incluso haber llegado a meta de no ser por el empeño que Discovery Channel ha puesto en dar caza al trío de cabeza. El equipo de Johan Bruyneel ha controlado los últimos sesenta kilómetros y ha utilizado a todo su arsenal en el objetivo de reducir diferencias: Matt White, Thomas Vaitkus, Sergio Paulinho, Tom Danielson, Stijn Devolder y Yaroslav Popovych han trabajado en diversas fases de la etapa, consiguiendo que los fugados se plantasen en Mende con tan sólo cuarenta segundos de ventaja, insuficiente teniendo en cuenta la dureza de la Cima Jalabert.

Los tres últimos kilómetros han resultado bastante atractivos para el espectador. El manchego José Antonio Redondo ha abierto las hostilidades aprovechando la desaparición de los Discovery en cabeza del grupo pero el de Astaná no ha sido capaz de abrir hueco. Después ha tocado el turno a Tadej Valjavec, el esloveno ha comenzado el año a lo grande: segundo puesto en Valencia y tercero en Andalucía. Su ataque ha sido el que ha roto definitivamente el grupo. Contador, Schleck, Evans, Rebellin y un sorprendente David López han sido los únicos que han aguantado el tirón del rubio de Lampre. Pero aún restaba el ataque definitivo, el del madrileño de Pinto Alberto Contador. Tan sólo Davide "Il Piadoso" ha podido en primera instancia con el cambio de ritmo del ciclista de Discovery Channel, que con la victoria de hoy suma su segunda victoria en alto en este 2007, después de su triunfo en el Campello.

El útlimo kilómetro nos ha deparado un espectacular duelo entre Contador y Rebellin. El corredor de San Bonifacio intentaba arañar los escasos segundos que le separaban del español pero el de Discovery, haciendo gala de su mayor agilidad, mantenía la distancia con su rival. Finalmente, sólo un par de segundos han separado a los dos. Etapa para el madrileño y liderato para el de Gerolsteiner, que aprovechaba los segundos perdidos por Contador en la segunda etapa. David López, formidable, conseguía una meritoria tercera plaza.

Desde Tirreno no llegan buenas noticias. Ricardo Serrano y José Iván Gutiérrez, nuestras dos mejores bazas para la general, se han caido en el último kilómetro y se han visto obligados a abandonar. Idéntica suerte han corrido Moisés Aldape y Geoffrey Lequatre. Ya es mala suerte que los dos españoles con más opciones en la general se hayan ido al suelo en la misma caida. No sería de extrañar que la caida haya sido en la parte delantera. La victoria ha sido para Alexandre Arekeev, que estrena su palmarés en una prueba Pro Tour. No está nada mal para el ruso, que prolonga la buena racha de su equipo tras las victorias de Balducci y Muraglia en este principio de año.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Felicidades por la crónica y por el titular.

Andrés F. Cánovas dijo...

Gracias Sergio.

Finalmente no ha abandonado Ricardo Serrano. El pucelano tomará la salida a pesar de fuertes dolores en la espalda y la clavícula.

Andrés F. Cánovas dijo...

Hoy, de nuevo, otro recital, aunque haya sido finalmente rematado por Luís León. Aún así, Contador sigue mostrando que en montaña no hay quien le tosa en este arranque de año.

Un saludo¡