miércoles, enero 31, 2007

La Vuelta a Murcia renace de sus cenizas

Después de unos días con muchos problemas para escribir en el blog, incluso perdí el control sobre la página por problemas con un hacker, vuelvo a retomar la actividad. He cambiado el formato del blog, ahora para leer las piezas enteras hay que pinchar en "seguir leyendo". Esto es debido a que así se puede acceder desde la página de Iñaki Lakarra de un modo más sencillo y pudiendo leer una entradilla sobre lo que se escribe en este blog. Además he comenzado a cambiar los links de los equipos tras la reestructuración del pelotón de esta temporada.

La noticia principal en esta entrada vuelve a ser la Vuelta a Murcia. En un pocos días se ha pasado de no tener carrera a que exista la posibilidad de que dos organizadores se peleen por dirigir la prueba. La familia Guzmán, organizadora de la carrera desde la primera Vuelta a Murcia, ofreció una rueda de prensa hace justo una semana, en la que hicieron público que la edición 2007 de la carrera quedaba suspendida por problemas económicos. Faltaban 120.000 Euros y, entonces, parecía imposible encontrar el dinero para poder sacar la carrera.

Sin embargo, los políticos no se rindieron - me siento apolítico pero en este caso es reconocer la evidencia- y siguieron buscando una salida para facilitar que se disputara la prueba. El gobierno regional estaba dispuesto a seguir ofreciendo su subvención fuera quien fuera el que organizara la Vuelta a Murcia. Una vez que las relaciones con la familia Guzman parecían finiquitadas se entablaron conversaciones con la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, encabezada por José Tortosa. Estas conversaciones llegarón a buen pie y se logró llegar a un acuerdo para organizar la carrera y que ésta tuviera cobertura televisiva - si bien no por Televisión Española-.

Sin embargo, los Guzmán no han dicho su última palabra. La licencia es suya y ahora parece que tienen un patrocinador que sufraga gran parte de los gastos, el Grupo Trampolín. Veremos cómo acaba esto...

2 comentarios:

Sergio dijo...

Pues bienvuelto. Ya me estaba poniendo nervioso de no poder leerte.

avenida dijo...

Lo mismo digo, y que vuelvas con fuerza crack