lunes, enero 15, 2007

Comienza el ciclismo. Tour Down Under

Por fín llegó el gran momento. Es cierto que con esto de la globalización y de las carreras que se han estado disputando por medio mundo, el ciclismo no para pero si atendemos a pruebas de carácter realmente internacional el pelotón 2007 tiene su banderazo de salida esta noche. Será en Australia, en el Tour Down Under, una prueba que va ganando en prestigio y que cuenta con una gran organización, tal y como aseguran todos los corredores que han participado. Su página web, de las más curradas entre todas las carreras a nivel mundial, da muestras de la seriedad con que preparan su carrera los australianos.

La prueba consta de cinco etapas pero antes se comienza con el "Tour Down Under Classic" una especie de prólogo en la que se recorren 50 kilómetros dentro de un circuito urbano en Adelaida. Después cinco días en los que el calor será el principal acompañante de un pelotón en el que destacan equipos como CSC, Ag2R, Credit o Milram.

La etapa de Wilunga, con un puerto duro cerca de meta para lo pronto de las fechas, puede ser la decisiva en una general que ya han ganado con anterioridad dos españoles. Mikel Astarloza y Luís León Sánchez ya saben lo que es lograr la victoria en South Australia. Este año no habrá equipos españoles pero si corredores de nuestro país, ya que los franceses de Agritubel acuden con nada más y nada menos que cinco españoles. El bejarano Moisés Dueñas, los granadinos Manuel Calvente y Juan Miguel Mercado, el donostiarra Alberto Martínez y el catalán Eduardo Gonzalo se estrenará en Australia esta temporada. Además, Josep Jufré volverá a la competición después de su caída en la Vuelta a España en las filas del Predictor.

La lucha por la victoria debería estar centrada en los corredores locales. El dorsal número uno es para Simon Gerrans, vencedor del año pasado, quien mantuvo una dura lucha con Luís León Sánchez para dilucidar el primer puesto. Este año espera volver a conseguir una victoria que el año pasado consiguió gracias a su gran momento de forma. Laurent Brochard, Alexandre Botcharov o Russell Van Hout - en buena forma por estas fechas- podrían ser sus rivales, además de alguno de los nuestros.

En los sprints veremos una bonita lucha, ya que Robbie Mcewen tendrá en frente a ciclistas de la talla de Baden Cooke o Allan Davis - que compite en un equipo regional-, Jeremy Hunt o la dupla de Barloworld Robert Hunter, Fabrizio Guidi.

En el mercado de fichajes terminan por concretarse las plantillas. Contador y Davis correrán en Discovery - también suena un italiano que podría ser Scarponi- y Aitor Osa podría ocupar la plaza de Laiseka en Euskaltel. Rubén Plaza sigue a la espera de poder firmar con Caisse D´Epárgne

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Takfac,

Pues desgraciadamente Breschel empezo su ano como el ano pasado ya que se caio corriendo en pista.

Pero se hizo menos dano y podra estar en bici pero con dolors en la espalda !

Andrés F. Cánovas dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Seguro que algún CSC está por delante. Goss, Bak... no sé pero no imagino a los daneses de paseo.

Saludos