jueves, diciembre 07, 2006

Fútbol es fútbol


El diario francés Le Monde ha hecho pública una información según la cual los equipos de fútbol Fútbol Club Barcelona, Real Madrid Club de Fútbol, Real Betis Balompie y Valencia Club de Fútbol han contado con los servicios del Doctor Eufemiano Fuentes para preparar a sus jugadores para la temporada 2005 - 2006. El diario galo no aporta - de momento- pruebas aclaratorias al respecto pero asegura que del mismo modo que en el arcón del doctor canario se encontraron bolsas con las iniciales de ciclistas, también había en ese mismo baúl bolsas pertenecientes a futbolistas.

Como autor de un humilde blog no voy a emitir ninguna opinión al respecto, ya que tal y como escribe un redactor de
Marca.com, la maquinaria legal de estos clubs es superior a la de cualquier periodista, por lo que me limitaré a exponer los hechos tal y como han sucedido. Después, cada uno se puede labrar su propia opinión.

Cuando saltó a la luz el escándalo de la Operación Puerto, se hizo público que había al menos 200 deportistas implicados en la trama de dopaje. Cuando un diario de tirada nacional hizo pública la lista de deportistas implicados, sólo se conocieron 58 de estos nombres y, vaya casualidad, todos eran ciclistas. Todo el mundo se preguntó a dónde habián ido a parar el resto de nombres implicados. Algunos medios contestaron que el resto de nombres estaban codificados y por esta razón no se podían conocer.

Sin embargo, había quien pensaba que los demás nombres no se hacían públicos debido a una suma de intereses. A nadie interesaba que se conociera que muchas de las figuras del deporte español habían pasado por la consulta del doctor canario. Así pues, cuando José Ramón de la Morena entrevistó a Eufemiano en aquel celebre programa de "El Larguero", la pregunta era obvia: ¿Hay más deportistas que hayan acudido a su consulta? A lo que Mr Fuentes respondió que el había tratado a "atletas, tenistas, futbolistas, jugadores de baloncesto y boxeadores". Eso debió caer en saco roto, porque meses después ningún deportista - que no fuera ciclista- ha sido inculpado de delito alguno.

Pero ahora llegan los franceses de "Le Monde" para tirar de la manta. En las informaciones, además, se asegura que Eufemiano no quiere hablar al respecto de este tema, ya que ha recibido "tres amenazas".

Si algo hay seguro es que todos los futbolistas de estos cuatro clubs jugarán este fin de semana si su entrenador así lo estima necesario. Ningún futbolista tendrá que parar temporalmente su carrera, ni deberá de esperar a que nadie diga que es inocente. Más claro está que nadie le pondrá un veto para jugar si es que todo queda en agua de borrajas. Ninguna gran competición se pondrá en contra de que determinados jugadores participen en los encuentros que ellos dirigen. Ningún aficionado insultará a estos deportistas por estas razones.

No hay comentarios: