martes, noviembre 21, 2006

Los movimientos de esta semana

Aunque a ritmo lento, el mercado continúa en movimiento. Los equipos profesionales y continentales españoles son los que más atrasado llevan el trabajo de confección de sus plantillas, aunque los Pro Tour también tienen huecos por cubrir, especialmente el bloque de Active Bay, que es una incógnita a día de hoy.

Euskaltel es el único de los equipos que puede asegurar estar completo a día de hoy. Cuenta con 30 hombres en plantilla, el máximo permitido, por lo que tan sólo la retirada de un Laiseka que parece seguirá otro año, abriría la puerta a un nuevo corredor. También Saunier Duval parece tener el equipo cerrado tras firmar al néo Raúl Alarcón. Mantienen la incógnita de qué ocurrirá con Koldo Gil pero los casos recientes de Basso con Discovery Channel o Caruso con Lampre parece que abrirán la puerta al resto de implicados en la OP.

En Caisse D´Epárgne hay varios rumores a día de hoy. Parece que se esfuma lo de Rujano, aunque no conviene descartarlo, sigue en el aire el fichaje de Rubén Plaza - que debería de quedar más claro tras el caso Basso- y parece que los murcianos Luís León Sánchez y José Joaquín Rojas se acercan al conjunto hispano - francés. La empresa 3 Molinos sería quien aportara el dinero para hacer frente al fichaje de los dos jóvenes corredores que han formado parte del Liberty Seguros esta temporada. Parece que Josefina Alcaraz se ha dado cuenta, por fin, de lo que quiere. Ella pensó que creando un equipo profesional podría contar con los mejores corredores murcianos (Valverde, Luís León, Fran Pérez...) pero al darse cuenta de la realidad que vive el ciclismo actual, en la que el circo Pro Tour es un coto cerrado, Alcaraz decidió dejar un proyecto que parecía muy bueno para formar jovenes corredores. Ahora está dispuesta ha aportar una gran cantidad de dinero si es que Illes Balears retira el apoyo a Caisse D´Epárgne el próximo abril, justo cuando se celebran las elecciones autonómicas. La señora Alcaraz debió de informarse mejor antes de formar el equipo, pues ahora hay muchos ciclistas en la calle. Si lo que quería eran Valverdes y Luís Leones debió de conocer la realidad.

Entre los profesionales, la noticia del día es lo avanzado hace unos días en este blog: David Blanco no firmará con Karpin - Galicia. El de Compostela ha roto de mútuo acuerdo con el equipo, un precontrato que tenía firmado con la formación de Pino alegando "motivos personales". Sigo pensando que al reciente vencedor de la Vuelta a Portugal no le han ofrecido el dinero que merece un corredor de su calidad. Ahora, está muy cerca de fichar por el Fuerteventura. Quien si parece estar muy cerca del equipo gallego es Eladio Jiménez, quien cubriría el hueco de David. También Marcos Serrano está muy próximo de firmar por el nuevo equipo galego.

Fuerteventura cuenta con las novedades del fichaje de Iker Flores y la continuidad de una formación a la que muchos calificaron de fantasma hace apenas unos días. El navarro llega de la mano de Óscar Guerrero, quien tiene despositada gran confianza en el menor de los Flores. Con él son ya nueve los ciclistas firmados por Jorge Sastre y Vicente Belda: David Bernabéu, Manuel Lloret, José Adrián Bonilla, Mikel Artetxe, Adrián Palomares, Daílos Díaz, los néos David Belda y Antonio Piedra y el propio Iker Flores. Además de David Blanco, suenan ex CV como Javier Cherro y José Luís Martínez para completar una plantilla que podría tener la guinda de Rubén Plaza.

En Andalucía se han hecho públicos durante la última semana los fichajes de José Antonio López "Malagueta" y de José Luís Carrasco. Meta2Mil añade esta semana el nombre de Jorge Ferrío, el menudo escalador que querrá olvidar un mal año en 3 Molinos de la mano de Martínez Oliver, a quien ya conoce de la época de Paternina. El extremeño Rodrigo García y el manchego Javier Ramírez podrían cerrar una plantilla que cuenta con los néos Jesús Rosendo y Cariñena y que en junio dará la alternativa a Javier Chacón.

Entre los continentales todo es mucho más lento, aunque Orbea ya tiene la plantilla cerrada, tal y como contamos en este blog.

No hay comentarios: