miércoles, noviembre 22, 2006

Los hombres de Manolo

Sin entrar a valorar todo lo relacionado con las tramas de Eufemiano y demás asuntos, ¿qué pasaría si Manolo echara a andar el año próximo si nos centramos estrictamente en lo deportivo? Ante todo habría que recordar que la formación tiene asegurada una licencia Pro Tour, que le corresponde a Active Bay la sociedad deportiva de Manolo Sáiz y Pablo Antón. Esto quiere decir que, si las grandes vueltas no dicen lo contrario, el conjunto tendría asegurada su participación en las mejores carreras.

La mayor incógnita sigue estando en conocer el nombre del patrocinador, ya que, tal y como adelante Meta2Mil, Astaná no tardará en pagar la indemnización a Active Bay para continuar con su proyecto de equipo independiente a éste. Eso significa que se necesita de otro patrocinador, algo que no parece nada sencillo teniendo en cuenta los asuntos de dopaje que salpican al equipo. Sin embargo, parece ser que los corredores están tranqulos debido a que desde la sociedad se les han remitido unas cartas que les aseguran que mantendrán su puesto de trabajo el año próximo.

Si realmente el equipo saliera hacia adelante, ¿qué corredores conformarían la plantilla? Primero habría que contar con la baja de los kazajos, ya que sería ilógico mantener a unos corredores que no quieren trabajar para este equipo. Además, Astaná vé imprescindible contar con ellos para conformar el bloque de Biver. Junto a los cuatro kazajos partirían rumbo a Astaná José Antonio Redondo, Koen de Kort y Aaron Kemps.

Otros dos corredores que se han desvinculado del conjunto son Giampaolo Caruso, quien ha fichado por Lampre y Sergio Paulinho quien firmó un contrato con Discovery Channel durante la pasada Vuelta a España.

Además, Carlos Barredo firmó un contrato con Quick Step en el que se incluía una cláusula en la que se especificaba que si Manolo Sáiz seguía con la estructura deportiva, el asturiano no se iría al conjunto belga. Por tanto, aún no se sabe si formará parte de un equipo u otro.

Marcos Serrano es otro de los que es dudoso, ya que cuenta con una oferta de Karpin Galicia. Manolo Sáiz ha dado luz verde al gallego para que negocie con el equipo de casa.

Así las cosas, el equipo tendría a 18 fijos para el año próximo, contando con que no se diera la baja a ningún otro. Un equipo Pro Tour necesita por lo menos 25, así que tendría que hacer varios fichajes. El primero parece que sería el néo del filial Ruben Reig. Del resto de fichajes, ¿quién podría completar el equipo? Pues los nombres nos lo da la OP: Óscar Sevilla, Quique Gutiérrez, Francisco Mancebo, Perdi... el empaque de estos nombres son justamente lo que necesitaría una plantilla que se queda debilitada con la marcha de algunos de su mejores hombres. Además, Fito García Quesada - que también formaba parte de la lista- Jaume Rovira etc son otros de los nombres que podrían completar el equipo.
Azul oscuro, bajas. Azul claro, dudas.

Carlos Abellán
Dariusz Baranowski
Carlos Barredo
Assan Bazayev
Joseba Beloki
Giampaolo Caruso
Alberto Contador
Allan Davis
Koen de Kort
David Etxebarria
Jörg Jaksche
Andrey Kashechkin
Aaron Kemps
Daniel Navarro
Isidro Nozal
Aitor Osa
Unai Osa
Sérgio Paulinho
Javier Ramírez Abeja
José Ant.Redondo
José Joaquín Rojas
Luis Léon Sanchez
Eladio Sanchez
Iván Santos
Michele Scarponi
Marcos A. Serrano
Angel Vicioso
Alexandre Vinokourov
Sergey Yakovlev

9 comentarios:

Sergio dijo...

Y que opinas de la noticia de hoy en El País?

Andrés F. Cánovas dijo...

Lo que hoy cuenta Arribas es algo que publicó Meta2Mil la semana pasada. Sorprende que CSC sea de los equipos que no dan la espalda a Sáiz. Sinceramente, no sé como acabará el tema de Astaná. Tan sólo he querido hacer un resumen de cómo quedaría el equipo en el caso de que finalmente saliera adelante.

Un saludo¡

Anónimo dijo...

Lo que tengo más que claro es que Manolo Saiz tendrá equipo aunque el esté en la sombra. Aunque no tenga patrocinador con lo que reciba de los clausulas, aunque sólo sea de los kazajos, ya tendrá dinero de sobra. También hay que tener que en la lista hay varios ciclistas fieles al proyecto.
Saludos.

Andrés F. Cánovas dijo...

Eso es algo que también he pensado yo. La cláusula de Vinokourov son 3 Millones y si de lo que sacas ahí, sumas lo que pagará Astaná por su libertad como sponsor hay dinero más que suficiente para hacer un equipo.

Una vez se tenga el dinero, encontrar a patrocinadores menores que sostengan a un equipo saneado no es tan difícil.

Es más, lo que apuntas de que el equipo saldrá con Manolo a la sombra es quizás la solución que estén pensando en Active Bay si es que quieren competir en carreras.

Saludos

Anónimo dijo...

Pones a Carlos Barredo como dudoso. Carlos es de los fieles, si no el más fiel, solo basta recordar sus declaraciones durante la Vuelta. Sólo si Saiz no sacara equipo, cambiaría. Si asi fuera siempre con el consentimiento de Saiz, también el precontrato lo firmó con su consentimiento.
Saludos.

Andrés F. Cánovas dijo...

Es cierto que Barredo declaró que si Sáiz sacaba equipo no se movería de su lado pero al tener un precontrato con un equipo del nivel de Quick Step no me fío yo de que finalmente se vaya con los belgas aún cuando Active Bay siguiera hacia delante.

Lo probable es que no se mueva pero tengo una pequeña duda en saber qué haría.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de Barredo tenlo claro, sólo dejaría a Manolo si este así se lo aconsejara. El precontrato lo firmó con su consentimiento. Así que creo que no hay que tener la más mínima duda.
Saludos.

Andrés F. Cánovas dijo...

Pues gracias por la aclaración. De todos modos pienso que Barredo se equivoca. El asturiano podría progresar mucho más en su faceta de clasicómano en un equipo como Quick Step.

Anónimo dijo...

Hombre, Barredo tiene contrato tiene con Active Bay para 2007 y en todo caso esta sería la única equivocación.

En lo que estoy de acuerdo es que su futuro son las clásicas, el lo sabe también. El Tour de Flandes es una autentica obsesión para él.

Saludos.