martes, noviembre 14, 2006

Fuerteventura ya tiene director y jefe de filas

El mercado español es con diferencia el que más lento se está moviendo. La implicación de un gran número de ciclistas de esta nacionalidad en la Operación Puerto ha provocado que los equipos españoles se muevan con pies de plomo a la hora de realizar los fichajes. Se intentan guardar plazas en favor de estos corredores, por lo que el resto de ciclistas en paro ven como "colocarse" en un equipo resulta, más que nunca, tarea más que complicada.

Quienes han dado un gran paso adelante en la elaboración de su equipo han sido Fuerteventura Canarias. En un día han solucionado dos cuestiones importantes: por un lado han contratado a quien será su director deportivo y por otro han atado a su jefe de filas. Finalmente será Óscar Guerrero quien dirija a la formación que también contará con Vicente Belda como asesor deportivo. La contratación de Guerrero es una buena noticia para el cuadro canario, ya que se hacen con un técnico joven y con rasgos más que positivos para dirigir a cualquier conjunto. Por un lado, Guerrero es sabedor de que el patrocinador es quien paga, por lo que no duda en patrocinar el nombre de su equipo en todo lo posible. Además, es amante del ciclismo de ataque, por lo que los corredores de Fuerteventura - Canarias serán asiduos en la cabeza de carrera. Guerrero era el primero de la lista de directores que interesaban a Jorge Sastre, mánager del conjunto.

Lo negativo del fichaje de Guerrero es que ésto significa que el técnico navarro no ha encontrado un sustituto para Kaiku, por lo que la estructura que tan buenos resultados había dado estas dos últimas temporadas pasa a engrosar la lista de equipos que finalmente lo dejan.

El líder del equipo será David Bernabéu, quien ha firmado con los canarios a pesar de que hace unas semanas se diera por hecho que correría en el equipo luso ASC la próxima temporada. Sin duda, la mejor oferta en lo deportivo de Fuerteventura, aunque quizás no en lo económico, han hecho que el valenciano se decantara por este nuevo proyecto. Bernabéu ha mostrado en repetidas ocasiones que tiene calidad para luchar por las vueltas de una semana, aunque hasta el momento se le han atragando las carreras de tres semanas. Su mejor victoria hasta ahora es la Vuelta a Portugal de 2004.

En otro orden de cosas no puedo dejar de hablar del interés del nuevo Tinkoff por Francisco Mancebo. El empresario ruso ya se ha hecho con Danilo Hondo y parece haber cerrado el fichaje de Tyler Hamilton. A los rumores que situaban a Basso y Ullrich cerca de este conjunto - el primero ya ha fichado por Discovery- se suma ahora la noticia de que Mancebo podría firmar por el equipo de Tinkoff. Y no parece que Mancebo ficharía por poco dinero, ya que el equipo le pagaría 600.000 euros por cada uno de los dos años que ficharía. Primero Mancebo tendrá que llegar a un acuerdo con Ag2r, porque por el momento sigue teniendo contrato con el cuadro galo. El equipo ruso acabará firmando a más de uno de los importantes de la OP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mancebo si quiere salir del AGRR no tendran problemas !!

Ahora pienso que Plaza (su represantante) y el quieren negociar la salida a su ventaja no ?

Al parecer, Mancebo ganaba mucha pasta (el doble que le propone ahora Tinkoff (?)) en AGRR y aun tiene firmado un ano. Pero el AGRR ya no quiere contar con el ; el problema es que no tienen motivo para echarlo ya que no pueden usar la OP ...

Osea que esta en buena posicion para negociar su salida y salir pienso que saldra ...

Andrés F. Cánovas dijo...

Está claro que Mancebo busca sacar un buen pico de AG2r. Los franceses no quieren contar con él pero hasta que no lleguen a un acuerdo para pagarle el año que le queda de contrato sigue siendo ciclista del equipo galo.

Entre lo que va a sacar de indemnización más lo que le pague Tinkoff, Mancebo va a conseguir una jubilación que para sí quisieran muchos.

saludos