lunes, noviembre 13, 2006

El conjunto gallego es criticado por Óscar Pereiro

El equipo Karpin - Galicia ha desatado la polémica incluso antes de su estreno en las carreteras. La formación, que estará dirigida por Álvaro Pino y Jesús Blanco Villar, se las prometía muy felices el día de su presentación. Sin embargo, unos pocos meses después se encuentran con que los supuestos pilares del nuevo equipo no forman parte del mismo y que, además, difícilmente podrán configurar una plantilla del nivel que deseaban.

Los deseos del cuadro gallego cuando se forjó la idea del nuevo equipo el invierno pasado, eran contar con David Blanco, Marcos Serrano e intentar la contratación de Óscar Pereiro. Una vez que Pereiro se destapó en el pasado Tour de Francia, quedó totalmente descartada la contratación del de Mos, quien está ligado a Caisse D´Epargne no sólo por intereses económicos sino que también deportivos, ya que la condición de Pro Tour de su actual equipo le permite participar en las mejores pruebas. Posteriormente se complicaron las llegadas de Blanco y Serrano por distintos motivos. El primero, reciente vencedor de la Vuelta a Portugal, no ha recibido una oferta económica que le satisfaga plenamente, mientras que Marcos Serrano parece alejarse del proyecto por su implicación en la Operación Puerto, algo que por otra parte no se entiende después del fichaje de Santos González, tal y como expresa el periodista P.Yáñez en las páginas del Correo Gallego.

Otro de los objetivos de Karpin - Galicia era fichar a corredores rusos pero la aparición del equipo Tinkoff ha dificultado la adquisición de corredores jóvenes como Brutt o Ignatiev, por lo que está resultando más complicado de lo que se podía preveer los fichajes de ciclistas del este.

En las páginas del Correo Gallego se recogen las declaraciones de Pereiro, quien critica la gestión del conjunto y la no inclusión de Blanco y Serrano en el proyecto gallego. Quien será con casi total probabilidad futuro vencedor del Tour de Francia ha manifestado su desacuerdo con algunas de las decisiones tomadas desde la dirección del conjunto, aunque pone especial énfasis en la decisión de no contar con Marcos Serrano a quien ha definido como "estandarte del ciclismo gallego".

Quizás lo más interesante del artículo publicado en el diario gallego, sea la reflexión del periodista acerca de la calidad de los corredores fichados. Según Yáñez el equipo no tiene el nivel necesario para optar a una invitación a la Vuelta a España. ¿Tiene posiblidades Karpin Galicia de tener una invitación para la próxima Vuelta? Yo diría que sí, aunque no lo tendrá nada fácil. A su favor cuenta con el hecho de que la próxima edición de la ronda española partirá desde Galicia, algo que no debería de tener tanta importancia pero que realmente si que la tiene. En contra cuenta con la plaza segura para GAM - Relax, la experiencia de Andalucía Paul Versan y el potencial deportivo de Fuerteventura, lugar en el que pueden acabar recalando David Bernabéu o Eladio Jiménez.

Lo que es muy cierto es que los ciclistas de mayor nivel son en gran parte los venidos desde fuera de Galicia. Los Carlos Castaño, David Herrero y Santos González serán fundamentales en las aspiraciones del cuadro gallego para conseguir una invitación a la ronda española. De sus resultados dependerá en gran parte la decisión de Unipublic. Entre los ciclistas de la tierra serán David García, Gustavo César Veloso, Ezequiel Mosquera o Gustavo Domínguez los que tengan que estar en los puestos de cabeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que parece raro la campana de fichajes del Karpin !!

Rusos buenos quedan, solo hay que interesarse un poco y ir a buscarlos donde sean, es decir en el Omnibike por ejemplo ... Pero si como dice Pino no es el quien manda en los fichajes pues mal muy mal para el equipo ...

No tengo nada en contra Lasa, y ojala destaque en 2007, pero rusos quienes andan como el hay muchos no ?

Tambien no entiendo que corredores gallegos como Salgueiro o Fernandez Hermida no sean parte del conjunto gallego. Los dos han echos cosas interesantes en las carreteras portuguesas y tambien por Salgueiro en Espana y Francia ...

Y por fin el tema Blanco, como no ponen en la mesa el dinero necesario para tener un lider de casa ?
Segun mi, David se merecia otro trato y me da que al final se va a escapar uniendose a Bernabeu en el equipo Canario ...

Andrés F. Cánovas dijo...

Llevas razón Biarnes, es más coincido contigo en muchos puntos. Si no han fichado rusos de calidad es por no moverse bien. Kolesnikov y Khatuntsev han acabado en Unibet, mientras que otros como Efimkin o Brutt han sido descartados por fichar por otros conjuntos. Mi consejo es que trajeran a Kolobnev que ahora mismo anda sin equipo.

En cuanto a lo de David Blanco opino que acabara en Fuerteventura.