martes, octubre 24, 2006

Puesta al día

Estos últimos días he ido creando posts acerca de la composición de los equipos la próxima temporada. En varias de estas entradas había noticias que apunté como probables y de las cuales ya se conoce la resolución, por lo que quiero aprovechar, antes de continuar con los premios a los mejores de la temporada, para poner un poco al día toda esa información.

En esta noticia apunté la posibilidad de que surgiera un nuevo equipo profesional en España, algo que sin duda sería un balón de oxígeno para muchos corredores de nuestro pelotón. Las desaparaciones de 3 Molinos, Kaiku, Comunidad Valenciana y Liberty, provocan que sean muchos los ciclistas que a día de hoy se encuentren sin equipo. Pues bien, el proyecto dirigido por Paco Antequera tendrá que esperar otra campaña para salir a las carreteras, ya que no han dispuestos del tiempo necesario para cerrar el presupuesto encontrando un segundo patrocinador que apoyara la inversión del gobierno turolense. Lo que sí parece, es que el equipo continúa hacia adelante y que ésto no quedará en un bulo como ha pasado en anteriores ocasiones con otros proyectos ciclistas.

Al contrario que en el caso de Teruel Avanza, la noticia que publiqué hace un par de días, en la que comentaba que Orbea tenía muy díficil su continuidad, se ha resuelto de un modo positivo. El conjunto continental seguirá un año más en las carreteras y lo hará, tal y como apunté, bajo la dirección de Álvaro González de Galdeano. Euskaltel ha tenido la llave para que el equipo no desaparezca. El conjunto Pro Tour ha afianzado la relación de filial que mantenía con Orbea y, parece que ahora sí, todo corredor que pase desde aficionados a Euskaltel deberá de hacer escala intermedia en Orbea.

Por último, comentar que finalmente Bingen Fernández permanecerá en Cofidis. Las bajas inesperadas de Arnaud Coyot y Jimmy Casper en el conjunto galo, que se marchan a Unibet, han provocado que Eric Boyer tuviera que dar marcha atrás en su decisión de no contar con Bingen.

2 comentarios:

avenida dijo...

no es por desmerecer a Bingen, pero no entiendo que renueven a el, pero a Luis Pérez no, sobre todo comparando sus resultados. Vale que las pretensiones económicas sean muy distintas, pero se merecía otro año el madrileño

Andrés F. Cánovas dijo...

Está claro que los motivos son económicos. Afrontar la ficha de Bingen no es lo mismo que pagar a Luís Pérez.

Un saludo