miércoles, octubre 18, 2006

Gardeyn vence en la Putte Kappellen

La temporada en Europa se puede dar oficialmente por concluída con la disputa ayer de la Putte Kappellen, última prueba del calendario belga. El vencedor en esta edición ha sido el belga del Unibet.com, Gorik Gardeyn, quien se impuso a sus compatriotas Benny De Schrooder y Andy Cappelle. Destacar que ningún corredor español finalizó la prueba y que finalizaron el mismo número de corredores - 58- de los que abandonaron.

Gardeyn es un corredor que, a pesar de su victoria ayer, ha visto esta temporada algo estancada su progresión, ya que a principios de año era señalado por la prensa especializada belga como uno de los candidatos a ser revelación en las Clásicas de Primavera, en donde no consiguió los resultados esperados.

La de ayer es su cuarta victoria como profesional y la primera esta temporada. Su paso a profesionales en el conjunto Lotto no fue todo lo satisfactorio que tanto él como el equipo esperaban. Sólo consiguió una victoria en cuatro temporadas, concretamente con un triunfo en la Vuelta a Dinamarca. Además, Gardeyn no conseguía hacerse hueco en los equipos para las Clásicas, por lo que su fichaje por Mr Bookmaker fue una buena salida para ambas partes.

El año pasado, el belga comenzó de un modo extraordinario. Logrando la victoria en Haribo y andando delante en las semi clásicas belgas - Kuurne o Het Volk-. Sin embargo, desde entonces, Gardeyn no ha vuelto a ser el mismo y su rendimiento en el cuadro de Lucien Van Impe se ha visto deslucido.

Quizás con este triunfo en Kappellen y sus buenas actuaciones este final de año en París Tours o París Bruselas sirvan de trampolín para el año próximo, en el que el ciclista formará parte del Pro Tour, al ascender Unibet.com a la máxima categoría en sustitución de los suizos de Phonak.
Foto: Luc Claessen

3 comentarios:

laenciclo.tk dijo...

No te importe Andrés, pero también he linkado éste artículo en laenciclo. Me ha gustado bastante, no sé por qué, y así me he evitado el resumen de GP Putte-Kappellen

Joan S. Z. dijo...

Muchas gracias por añadir el link, voy a intentar hacer lo mismo!
saludos. y a seguir con estos grandes comentarios

Andrés F. Cánovas dijo...

Gracias a los dos por los comentarios¡

Sin problemas en lo del enlace a la página de laenciclo.

Un saludo