martes, octubre 31, 2006

Fuerteventura - Canarias, un nuevo proyecto profesional

Está visto que la actualidad ciclista no decrece, por lo que me resulta complicado continuar con la revista a los mejores ciclistas de 2006. En próximas fechas publicaré los posts acerca de los tres mejores del año pero mientras sigan surgiendo noticias dejaré en segundo plano cualquier resumen del año.

Más aún si la noticia de la que hablar es tan positiva como la de hoy. No todos los días nace un equipo ciclista profesional y menos cuando nos encontramos en plena crisis con tramas de dopaje coleando y conjuntos varios desapareciendo. Lo más curioso de todo es que la noticia de que el gobierno canario fuera a invertir en este deporte no se ha conocido hasta que se ha confirmado que el equipo será un hecho el año próximo.

El mánager de esta nueva formación será Jorge Sastre, quien ha pensado en Óscar Guerrero como posible director de un conjunto que oscilará entre 14 y 18 corredores. Fuerteventura hereda gran parte de la estructura del antiguo Comunitat Valenciana, algo que se preveía sucediera con el Teruel - Avanza de Antequera, por lo que ciclistas del conjunto valenciano como José Adrián Bonilla, Manuel Lloret, Antonio Olmo, Vicente Peiró, David Latasa y Juan Gomís suenan como posibles fichajes del cuadro canario. No se dice nada de otros ex Comunitat Valenciana como Javier Cherro, David Múñoz o Claudio Casas pero es posible que éstos también tengan opciones de formar parte de un conjunto en el que Vicente Belda ha apoyado asesorando a los encargados de confeccionar el presupuesto y la plantilla. El menudo director de Kelme y CV ha asegurado que no se sentará en el coche del director del nuevo conjunto.

Otros corredores como el valenciano, ex de Kaiku, Adrián Palomares, el vasco Mikel Artetxe y, sobre todo, el canario Daílos Díaz - único profesional canario- parecen confirmados en un proyecto de dos años que parte dentro de la categoría profesional continental.

Este proyecto y el posible de Manolo Sáiz, ayer la Comisión de Licencias ratificó la licencia de Active Bay ante el desagrado de la UCI, pueden ser la válvula de escape para decenas de corredores que veían como el mercado se cerraba día a día.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías realizar un post, algún día, sobre la situación general para la próxima temporada. Me refiero a un resumen de los nuevos equipos y a los que desaparecen.

Gracias.

hoeman dijo...

Pues que tengan suerte, aver si David Muñoz explota de una vez.

Andrés F. Cánovas dijo...

Gracias a los dos por los comentarios. Conforme se vaya asentando realizaré el post que recopile como queda la situación, ya que a día de hoy aún hay algún proyecto en el aire.

David Múñoz lleva dos años de eterna promesa. Quizas este sea su año, aunque primero tendrá que confirmarse que encuentra equipo.

Saludos¡

Abraham dijo...

Anda, un blog de ciclismo. Tendré que mantenerte vigilado.

Andrés F. Cánovas dijo...

Ok, aquí serás bien recibido sportinguista.

Saludos¡

Jose David Lopez dijo...

Gracias por visitar mi blog Andrés. Te estaré siguiendo de cerca.

Les espero a todos.

Andrés F. Cánovas dijo...

Te digo lo mismo, aquí serás bienvenido. Por mi parte te visito de vez en cuando por "El Enganche"

Saludos¡