domingo, julio 30, 2006

Lo que interesa es confundir

El tema del positivo de Landis en el Tour de Francia sigue acarreando todo un torrente informativo, capaz por sí sólo de confundir al más entendido de los seguidores ciclistas. Mientras que se sepa o no se sepa el resultado del contraanálisis, que casi seguro arrojará los mismo datos que la prueba A, cada uno intenta arrimar su ascua al fuego que más le interesa. Floyd Landis intentará demostrar que su cuerpo produce la testosterona de modo natural, y lo hará con la defensa de los mismos abogados que defendieron a Roberto Heras en su caso de dopaje en la pasada Vuelta a España. En la rueda de prensa del pasado viernes en Madrid, Landis y sus empleados dejaron entrever que su estrategia consiste en reconocer que su cuerpo ha arrojado unos valores fisiológicos no permitidos, lo que supone el positivo, pero que en ningún caso hablamos de un caso de dóping, debido a que estos valores son normales en él. Esto traducido al lenguaje al uso signfica que Landis ha dado positivo, algo que supone dopaje, pero nosotros vamos a jugar con el lenguaje buscando términos que puedan confundir a la opinión pública, para que de este modo no se hable de dóping.

Y digo yo, si Landis reconoce tener valores anormales de testosterona desde hace mucho tiempo, ¿porqué no se ha sometido al pertinente análisis endocrinológico para así demostrarlo y no tener problemas en lugares de alcurnia como el Tour de Francia? No huele nada bien este asunto. El americano tratará de defender sus intereses, pero de momento los abogados se están mostrando contradictorios y poco claros en sus explicaciones. En "El Larguero" del viernes volvieron a la carga con la misma perorata: "El caso de Floyd Landis no es positivo". El problema que tienen es que cuando la prueba B arroje sus conclusiones, tendrán que ser ellos y los análisis los que demuestren que Landis produce la testosterona de modo natural y no otros los que tengan que demostrar que el ciclista se ha dopado. Este Tour sigue virando de modo inexorable hacia las verdes tierras de Mos.

Mientras tanto el vicepresidente del COI, el alemán Thomas Bach insinúa que el ciclismo podría dejar de ser deporte olímpico. Ya se sabe, el ciclismo es para los pobres que están en la calle y no pueden pagar la entrada de un pabellón, así que si podemos quitárnoslo de encima mejor que mejor.

Por lo menos hoy vuelve el ciclismo de alta competición. Prueba Pro Tour - que no es que me apasione que sea de esta categoría, pero al menos significa que hay equipos de primer nivel-. La Hew Classics alemana retoma de este modo lo que son las antiguas carreras de la Copa del Mundo, que proseguirán con San Sebastían, y después nuevo parón, ahora que Zurich se disputa tras el Mundial. Entre los favoritos hay que nombrar a Igor Astarloa,Paolo Bettini, Filippo Pozzato, Kessler, Vinokourov, Alessandro Ballan o Zabel.

1 comentario:

juanjo2 dijo...

Bueno tienes toda la razón en tu log,porque hay corredores como Landaluze que corren con un certificado que dice que produce mayor testosterona,y también me extraña bastante que él no lo tenga,habra que ver como transcurren las cosas