viernes, junio 02, 2006

Enredos que no llevan a ningún sitio

En estos días, en los que los dimes y diretes, los comunicados y las negaciones, los intereses de unos y otros y el desconcierto de la desinformación es la mayor información, nos encontramos con que las noticias respecto a la Operación Puerto y sus consecuencias, de momento no nos están llevando a ningún sitio. Por un lado, la Ley Antidopaje - ésa que está sin crear- impide que Eufemiano Fuentes y los suyos puedan ser culpados de algún delito grave. Por otro, nos encontramos con noticias que aseguran que Manolo Saíz pasaba por allí en el momento de la detención, y que sólo era un cliente más en la trama de Fuentes. Lo que parece difícil a día de hoy, es que Manolo se vuelva a sentar en el coche para dirigir a su equipo. Hay quien apunta a que desde ASO ya piden su cabeza, y que incluso el propio director cántabro está bastante afectado por esto y que se puede estar replanteando su futuro en Active Bay.

En cuanto a Comunitat Valenciana, la noticia es que José Ignacio Labarta, segundo director y también implicado en la trama, ha dimitido para alejar la sospecha del equipo. Algo difícil, ya que el dedo acusador seguirá estando ahí, con o sin el aragonés. Lo que puede que saquen tras esta dimisión es no perder la invitación al Tour de Francia, una teoría apoyada desde AS (Tour no) y desmentida en Marca (Tour sí). Está claro que aún queda mucho que cortar en este asunto, pero creo que los jueces tienen poco margen de maniobra, ya que mientras Eufemiano no abra la boca -cosa que no pasará- va a resultar casi imposible el tirar abajo esta trama.

Mientras todo esto ocurre, continúa el ciclismo en la Euskal Bizikleta. Ayer segunda etapa con victoria final para el italiano de Acqua Sapone, Andrea Tonti, quien se impuso en el sprint a otros cinco compañeros con los que llegó a meta con una exigua diferencia de cuatro segundos con respecto al pelotón. En ese grupo de seis marchaban Rodrigo García y Jorge Ferrío, que se encontraban a seís segundos del líder Koldo Gil y que ahora, tras esa distancia tomada, están a sólo dos del navarro. Se prevé mucha guerra de aquí al domingo. Ayer Euskaltel y Kaiku estuvieron muy activos buscando las fugas, pero Saunier, con Koldo Gil respondiendo en persona, abortó la mayoría de ataques de peligrosos. El protagonista del día fue sin duda Aarón Villegas de Orbea, que estuvo fugado la mayor parte del día, primero en compañía de Antón, Elías y Bru, y después en solitario.

Foto: Pedro Romero, Sergio Domínguez y Javi Mancha en la salida de ayer. Ainara (www.javimancha.com)

No hay comentarios: