martes, mayo 09, 2006

Punto y seguido en los sprints



El segundo sprint del Giro deparó la segunda victoria de Robbie Mcewen. Tras el abandonó de Alessandro Petacchi, la fractura en la rótula pone incluso en grave peligro el Tour, deja al australiano sin rivales de primer nivel en las pocas volattas que puedan producirse de aquí al final del Giro.

En la larga, muy larga, recta de meta de Hotton el equipo Milram intentó controlar el sprint para Mirco Lorenzetto, un joven sprinter italiano que ha heredado la estructura destinada a Ale Jet. Para Milram hacer esto es casi como para el resto de ciclistas subirse a la bici. Montar una fila india, ponerse a tirar duro y esperar que su sprinter remate el trabajo con un lanzador como Ongarato, el mismo que para Petacchi en este Giro. Pero el resto de equipos saben que Lorenzetto no es Petacchi y por tanto los ataques y movimientos en cabeza de los últimos cinco kilómetros han sido más alocados de lo que acostumbra esta, ya de por sí, parte alocada de carrera.

A falta de un kilómetro el sprint se ha abierto y se han aformado dos frentes en cabeza. Por un lado la mayoría de sprinters y por el otro los T-Mobile con Pollack. Mcewen, que se ha abierto paso por el medio, ha arrancado con Bettini a su rueda y ha batido al Grillo en un sprint en el que ha sufrido más que el primer día. Bettini ha pasado por medio de Loddo, tercero final, y Pollack y ahí se ha dejado sus opciones de victoria, pues ha dudado un segundo, ese segundo de Bettini..., y ha perdido la estela de un Mcewen al que estaba acercándose peligrosamente.

Mañana jornada de descanso porque acaba la parte belga de este Giro de Italia. Esta noche todos en avión dirección a Cremona en donde se disputará la crono por equipos de la carrera. Los favoritos serán Discovery Channel, el equipo de Johan Bruyneel que ha vencido en las últimas CRE del Tour de Francia y que se presenta con un muy buen conjunto para el jueves.

Horario de salida de los equipos el próximo jueves. (Sentido inverso a la clasificación por equipos)

Perfil de la crono.

Fotos: Mcewen
Archivo CSC - Giovanni Lombardi

No hay comentarios: