miércoles, abril 26, 2006

Robbie da a la primera

La primera etapa del Tour de Romandia se ha resuelto en un sprint masivo en el que el australiano Robbie Mcewen se imponía por delante de los italianos Mirco Lorenzetto, Daniele Bennati y Enrico Gasparotto.

El gran protagonista de la etapa ha sido el veterano ruso Dimitri Konyshev. El ciclista del LPR, al que mencioné en la anterior entrada, ha estado fugado la mayor parte del día, dando muestras de que la calidad que siempre ha atesorado como ciclista aún persiste en sus piernas a pesar de sus 40 años. Como premio a su escapada, abortada en la parte final, Konyshev ha conseguido el liderato en la clasificación general de la montaña.

En el sprint el aussie de Davitamon se ha impuesto al italiano de Milram Mirco Lorenzetto, quien arrancó demasiado tarde,pues de haberlo hecho unos metros antes hubiera podido superar a Mcewen viendo su progresión final.

Cabe destacar la buena actuación de Lorenzetto y Gasparotto, ambos en su segundo año como profesionales. El año pasado los dos dieron muestras de su calidad en el sprint. Destacó Enrico Gasparotto, que dio la gran campanada logrando el prestigioso título nazionale al vencer en el campeonato italiano de fondo en carretera.

En la general el italiano Paolo Savoldelli conserva el liderato a pesar de las bonificaciones que había hoy en meta. Alejandro Valverde es su máximo perseguidor a sólo un segundo del italiano.

Mañana primera toma de contacto con la montaña en Romandía, con una etapa con dos puertos de primera categoría. El segundo de ellos situado a poco más de diez de kilómetros de la línea de meta.

No hay comentarios: