sábado, junio 02, 2007

El ciclismo por Armin Meier

El mundo del ciclismo continúa de capa caída. La mayoría de los diarios nacionales comienzan a jugar con el titular que vende, y ése no es otro que el de Valverde. Los índices de ASO continúan apuntando hacia todos los Puerto pero a la prensa internacional les merece más atención el nombre de Valverde, a pesar de que en la misma situación del murciano se encuentran otros corredores que, sin ser implicados de forma directa, sí que han sido mencionados en diversos momentos. Sólo hace falta echar un vistazo a Astaná para comprobar qué equipos disfrutan de inmunidad y que otros continúan enzarzados en esta lucha.

Lo único cierto es que falta sólo un mes para el comienzo del Tour y estamos en las mismas de la temporada pasada. Algunos amenazan con la reapertura del caso Puerto, otros apuestan por que el asunto caiga en el olvido... lo único cierto es que Prudd´Homme puede dejar a Valverde mirando la Torre de Londres y sin tomar la salida en la Grande Bouclé.

Pero la paranoia hipócrita parece que no tiene fronteras. Ahora le toca el turno a los responsables de la Vuelta a Suiza. El director de esta prueba Pro Tour ha avisado que no permitirá que ningún Puerto tome la salida en su carrera. Hasta ahí podríamos decir que se trata de un comunicado más, como lo fue el de los rectores de la Vuelta a Alemania. Sin embargo, sorprende que quien diga esas palabras sea Armin Meier, quien fuera ciclista profesional en la década de los noventa.

Este suizo formó parte del mítico Festina, aquel de Willy Voet. Tras el caso Festina de 1998, Meier reconoció el uso de EPO, por lo que la Federación Suiza le sancionó con dos años, lo que significó su desaparición del ciclismo profesional. Ahora, Meier dirige una de las pruebas más importantes de su país - la que más junto a Romandía- y se cree con poder moral suficiente como para prohibir correr a aquellos que no han sido culpados. No como él, que admitió el uso de dóping de modo sistemático desde su llegada a Festina. Así está el ciclismo.

---------------------

En el Giro victoria al sprint de Petacchi, quien no encontró rival en una volatta marcada por una caída de Lloyd Mondory. Hoy se disputa la última etapa de media montaña, con el Pian della Fugazze, un puerto duro situado a demasiado de meta pero que puede hacer daño a alguno de los favoritos, sobre todo si se queda solo.

No hay comentarios: