martes, abril 17, 2007

Los fichajes en Roubaix

Ya se dijo a principio de temporada que el límite para fichar corredores implicados en la Operación Puerto sería el mes de abril. Para entonces, se esperaba que ya se hubieran calmado las aguas y que la mayoría de organizadores admitieran sin problemas a todos los corredores. Ciertamente, en pleno abril, se puede decir que ha sido así. Casi todas las pruebas parecen haberse olvidado del escándalo y ya sólo existen excepciones que confirman la regla, caso de la Vuelta a Alemania. Incluso el Giro, con su invitación a Tinkoff, o el propio Tour, dejando participar en alguna de sus pruebas satélite a ciclistas implicados, parecen haber pasado página y estar dispuestos a mirar hacia el futuro haciendo oídos sordos ante el gran número de voces críticas.

Por ello, los ciclistas más importantes que aún restaban sin equipo parecen estar encontrando acomodo a lo largo de este mes. Primero fue Rubén Plaza, quien tras un largo invierno de negociaciones, ha terminado fichando por Caisse D´Epárgne. El alicantino ya ha debutado en el GP de Amorebieta y hoy mismo participa en la París Camembert. Lo cierto, es que Rubén podría haber fichado mucho antes por el equipo de los navarros pero los directores del equipo seguían teniendo miedo a unas amenazas de la UCI que sólo han valido para retrasar estos fichajes. El de Ibi será pieza clave en su equipo en muchas carreras de primer nivel e, incluso, sueña con debutar en el Tour. Lo que parece claro es que tomará la salida en la Vuelta y que, con él, el equipo gana un nuevo líder, un escalón por debajo de Valverde y Pereiro pero al mismo nivel de Karpets.

Otro que ya está confirmado es el fichaje de Jorg Jaksche por Tinkoff. El magnate ruso no se corta. Fichó a Hondo y Hamilton y tras comprobar que estas transacciones no le han impedido conseguir una plaza en el Giro, se ha lanzado a por el alemán. Jaksche parecía más fuera que dentro del ciclismo profesional pero la oferta del conjunto italiano le ha hecho volver al primer nivel. En el Giro tendrá plena libertad e incluso podría ser una de las sorpresas de la carrera.

Otros antiguos compañeros de Jaksche en el conjunto de Sáiz aún no han tenido tanta suerte pero todo apunta a que muchos no tardarán en encontrar equipo. Joseba Beloki ya comienzo a tantear su futuro. Él siempre ha dicho que no piensa dejar el ciclismo de esta manera y la pasada semana ya aparecieron informaciones en diversos diarios que le relacionaban con diversos equipos. AS insinuó que el vitoriano podriá fichar por Astaná, el conjunto suizo de Vinokourov, Rominger o Kashechkin, mientras que otras voces le colocan en Fuerteventura. Guerrero sabe que la invitación para la Vuelta está cada vez más complicada - Unipublic podría dar sólo 3 y dejar fuera a Andalucía y Fuerteventura- por lo que trata de dar un golpe de efecto con el fichaje de un ex podio como Joseba Beloki.

Pero hay más. David Etxebarría barajaría una oferta de Saunier Duval, los hermanos Osa podrían regresar a Caisse D´Epárgne y, a todo, en el extranjero insinúan que Eufemiano sigue con la maquinaria a pleno rendimiento. Si es que la pela es la pela, y eso que es canario.
Ainara Photo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hemos hablado de lo mismo... :P Buen artículo Andrés.

Anónimo dijo...

Yo tambien habia oido lo de Eufemieno a un ciclista. Pero lo que mas me llama la atencion es el RelaxGAM, que tiene muchos de los implicados de la operacion puerto y como medico a Losa??, en este equipo tiene algo que ver la organizacion de la vuelta????
No entiendo tampoco porque los osa, beloki o david no valen para euskaltel.

Andrés F. Cánovas dijo...

Bueno, yo lo escribí antes, jajaja. No importa Alban, está claro que es un tema bastante candente ahora mismo.

Que estos corredores valen o no para Euskaltel es algo que se le debería preguntar a Igor que, además, fue compañero de ellos. Hombre, yo creo que los vascos han tomado por el camino de renovar el equipo y ninguno de estos fichajes concuerda con esa política comenzada desde la llegada de Igor.

Un saludo¡¡