miércoles, abril 04, 2007

Lampre busca una gran victoria

El nivel de los ciclistas italianos en la previa al Tour de Flandes está resultando más que notable. Ya he comentado que Liquigas se ha convertido con todo derecho en candidato a dinamitar la carrera el próximo domingo y a ser uno de los máximos rivales de Quick Step en la consecución de la victoria. Pues bien, los Lampre no se quedan lejos.

Los hombres de Giuseppe Martinelli estarán liderados en De Ronde por Alessandro Ballan, la gran revelación transalpina en las últimas temporadas en lo que respecta a las pruebas del Norte. Ballan ya está en su cuarta temporada como profesional. Cada campaña ha ido mejorando en su rendimiento y a día de hoy no exagero un ápice si apunto que el de Lampre es, junto a Pozzatto y Bettini, uno de los mejores clasicómanos italianos. Su gran defecto a pulir es que todavía no es un ganador, ya que sólo cuenta con tres triunfos en su palmarés: una etapa en los 3 Días de La Panne, otra en el Tour del Benelux y el Trofeo Laigueglia del año pasado. Sin embargo, profundizando en puestos de honor encontramos que ha logrado un tercer puesto en Roubaix, un quinto en Flandes, un tercero en Tirreno o un podio en la Vuelta a Polonia, todas ellas pruebas Pro Tour. Esta temporada, parecía que no pasaba por su mejor momento, tras un inicio un poco renqueante. Sin embargo, tras su primera etapa en La Panne, ha dejado claro que llega a Flandes en momento óptimo. Mañana, en el doble sector que decidirá la prueba belga, se jugará la general con Serguei Matveyev, Jost Posthuma y Bert Roesems.

Pero Ballan no estará solo en Flandes. El principal aliado del corredor del Veneto será Daniele Bennati, que continúa en plenitud física tras un arranque de año sobresaliente. Bennati lo demostró en la primera etapa de La Panne, filtrándose en el grupo perseguidor de los siete de cabeza, y hoy lo ha vuelto a hacer venciendo en el sprint de Koskijde a rivales como Brown, Cooke o Vaitkus, después de 227 kilómetros recorriendo terreno flamenco. Que Bennati es mucho más que un sprinter es algo que ya aseguraban muchos hace bastante tiempo. Si el domingo consigue realizar un digno papel en De Ronde confirmará que el simil con Cipollini o Petacchi se queda corto.

Además, Lampre contará con una buena corte de escuderos para defender los intereses de Ballan y Bennati en la primera parte de carrera, cuando realmente puede ser necesario el equipo. El mejor de todos será Enrico Franzoi, el ciclocrossman, al que el terreno flandrien le va a las mil maravillas. El año pasado, ya consiguió finalizar en noveno lugar en La Panne y trabajó para Ballan en Flandes. El veterano Fabio Baldato, Massimiliano Mori, Paolo Fornaciari, y los rápidos Clauidio Corioni y Paolo Bossoni completan el equipo.

Buena noticia el fichaje de Rubén Plaza por Caisse D´Epárgne. El alicantino tiene demasiada calidad para abandonar el ciclismo con 27 años. Plaza regresa a su cada, de donde salió en busca de oportunidades hacia Comunitat Valenciana. Su gran reto estará en la Vuelta a España, en donde incluso podría ser el líder del equipo.

No hay comentarios: