jueves, marzo 08, 2007

Día sin ciclismo en Murcia

Los corredores de la Vuelta a Murcia pudieron vencer en su primera batalla frente al viento. La etapa con final en Torres de Cotillas pudo desarrollarse sin mayores problemas, a pesar de que las rachas de viento de los últimos kilómetros provocaron cortes en los distintos grupos y un par de caídas que se saldaron con una fractura de clavícula.

Sin embargo, hoy el Dios Eolo ha sido implacable. El viento ha llegado a azotar hasta a 130 kilómetros por hora, algo inusual en la Región de Murcia. Eso sí, podría haber sido peor. A la hora en que estaba prevista la salida de los corredores, el temporal había amainado ligeramente, ya que la noche que nos ha tocado vivir a la mayor parte de los murcianos ha sido de las que no se olvidan. Paredes derrumbadas, señales de tráfico por los suelos, árboles derribados... al menos no tenemos que lamentar ningún daño en lo personal.

Precisamente para no tener que hacerlo, los directores de los equipos han decidido neutralizar la primera parte de la etapa, llegar hasta Pliego y replantearse allí si los corredores se subían a la bici para completar la última parte del recorrido, o si definitivamente la etapa quedaba suspendida. Al final decisión intermedia, que ciertamente no termina de satisfacer a ninguna de las partes. Se ha decidido llevar en los autobuses a todos los corredores hasta los últimos diez kilómetros. Ahí han echado a rodar y se han presentado en la meta todos juntos, sin disputar la etapa y sin cambio alguno en la clasificación. Es decir, se cumple con las ciudades de inicio y llegada y poco más. Incluso los corredores han perdido un día entero de entreno, ya que no han podido hacer rodillo en el hotel, que hubiera sido su labor después de que se anulase la etapa.

Por hoy no escribo más. Tan sólo apuntar que Unibet.com sigue sin rendirse en su batalla perdida frente a ASO. Los suecos han anunciado que van a presentar pruebas acerca de las irregularidades que supone su exclusión de las pruebas Pro Tour. En fin, creo que a lo máximo que pueden aspirar es a conseguir alguna invitación en carreras posteriores.

Os dejo alguna foto de la salida:
El vencedor de mañana, Juan José Haedo.
Dani Navarro, un tío de lo más majo.

Todo un crack dentro y fuera de la bici. Gómez Marchante, madrileño por todos los costados.

No hay comentarios: