viernes, enero 12, 2007

Pase lo que pase, Valverde saldrá ganando

El titular de la entrada resume de un modo breve y conciso lo que el interés de T-Mobile ha supuesto para el murciano Alejandro Valverde. El "Figura" ha presionado a su actual equipo para que se rascasen el bolsillo y aflojaran una cantidad que no tenían porque desembolsar hasta el año próximo, cuando Valverde acaba contrato con Caisse D´Epárgne.

El ciclista parece bastante próximo a cerrar el contrato de su vida con el equipo Caisse D´Epárgne. Quizás la oferta económica no alcance las cifras mareantes que llegaban desde Alemania pero, no nos engañemos; con lo que Valverde va a ganar en el equipo de Unzué y Echavarri va a dejar su futuro bastante bien atado, con un contrato que le convertirá en uno de los tres ciclistas mejores pagados del mundo, sino el mejor.

Ahora bien,no se piensen que Valverde ha montado todo este tinglado con el único objetivo de que en Caisse D´Epárgne le aflojaran lo que no está escrito. Él y sus representntes llegaron a pensar que el ciclista sería de T-Mobile. La tercera oferta de Aldag y compaía era casi una sentencia que dejaba a los "frailes" sin su corredor estrella. Así lo entendieron los representanes y el propio ciclista. Valverde declaró hace escasos días que él ya se veía de rosa el año próximo. No esperaba que en Caisse D´Epárgne fueran a redoblar sus esfuerzos por salvaguardar las esperanzas de victoria en el Tour de Francia. Puede que Pereiro acabe apuntándose un Tour que, de ganarlo, lo habría hecho en buena lid y de forma excepcional. Pero pocos, muy pocos, confián en que el gallego pueda volver a estar en lo más alto una vez que Basso y compañía vuelvan a las carreteras.

Pero es que no es sólo eso. Valverde tiene opciones de renovar victoria en Lieja o Flecha Valona, puede estar delante en Amstel, tiene un título mundial en sus piernas... y hoy en día es la imagen del ciclismo en Francia. Los galos, huérfanos de un gran ídolo, han encontrado su ciclista predilecto en Alejandro Valverde, un ciclista que corre bajo la denominación de un sponsor local. El murciano tiene cantdiad de blogs en el país vecino dedicados en exclusiva a él y mueve un gran ejército de seguidores dispuestos a dejar sus ahorros en la Caja de Ahorros que luce en su maillot.

Caisse D´Epárgne no ha querido perder a su mejor ahorro. Valverde es un cheque en blanco para los banqueros franceses que sueñan con lograr grandes victorias en la galia. Victorias en las que el rojo de Caisse D´Epárgne resalte en el maillot negro del equipo.

Ya por último hay que recordar que Valverde no es precisamente una persona a la que fuera a resultar fácil su adaptación en territorio germano. El cambio de equipo podría suponer un cambio de residencia - Suiza o Mónaco- algo con lo que el modo de vida del murciano no encaja en demasía. Valverde es un tío campechano al que le gusta estar rodeado de los suyos en todo momento y su traslado a tierras frías podría haberle afectado enórmemente en su rendimiento deportivo.

No hay comentarios: