jueves, enero 18, 2007

Misma historia en el Down Under

La segunda etapa del Tour Down Under ha seguido un guión muy parecido al de la primera. Calor, mucho calor, y una escapada multitudinaria consentida. Esta vez había un equipo interesado en tirar por detras y, por tanto, las diferencias en meta no han sido tan escandalosas como el primer día. Lo más destacado en la escapada del día ha sido la presencia de cuatro hombres del Chocolades Jacques. Los belgas han terminado adjudicándose la etapa gracias a su excelente labor de equipo.

Esta vez han sido 16 los que han formado la fuga del día. Todos ellos llegaron a Hahndorf, la ciudad en la que finalizaba la etapa y en la que había que realizar 20 kilómetros dentro de un circuito urbano al que se daban varias vueltas. Al pasar por meta por penúltima vez atacó nuestro único representante en la fuga, el catalán de Agritubel Edurado Gonzalo. A su rueda saltaron el aussie de Navigators Hilton Clarke y el ídolo local Stuart O´Grady. Los tres dieron buenos relevos, pero no lo suficientemente efectivos como para evitar que un grupito encabezado por los cuatro Chocolades Jacques les dieran caza a seiscientos metros de la línea de meta.

Justo a esa distancia para meta saltaron dos de los belgas del grupo trasero. Pieter Ghillebert y Steven Caethoven arrancaron la publicidad del maillot a Clarke y O´Grady a escaso medio kilómetro de meta. Caethoven, que es el más rápido de los dos, ha conseguido así estrenar su palmarés en esta temporada. Ghillebert conseguía finalizar segundo y Kurt Hovelynck lograba el quinto lugar. Koen Barbé cerraba el grupo de favoritos en el que los cuatro belgas habían ofrecido una exhibición de lo que es trabajo en equipo. El Chocolade Jacques suele utilizar esta prueba para afinar su puesta a punto para finales de febrero, principios de marzo, cuando comienzan las pruebas belgas en las que tienen puesto su mayor interés. Caethoven lleva un par de años muy buenas y no sería de extrañar como muchos de sus compañeros en temporadas pasadas, no tarde en dar el salto a Predictor.

Por detrás, Yannick Talabardon daba tiempo a un pelotón en el que los hombres del UniSA habían trabajado durante todo el día para mantener las diferencias con el grupo delantero y conservar el maillot de líder sobre los hombres de Karl Menzies. El hombre de Tasmania sigue por segundo día siendo el líder en el Down Under.

No hay comentarios: