lunes, enero 08, 2007

La verdad en el caso Valverde

Una vez que la noticia se ha dado en el medio para el que trabajo, Siete Región de Murcia, puedo desvelar alguno de los detalles que conozco en torno al culebrón Valverde. Los entresijos de una operación que más de uno no acaba de creerse comenzaron a principios del mes pasado en Murcia.

Bob Stapleton, mánager de T-Mobile, y Rolf Aldag, director deportivo del conjunto alemán, pasaron dos días a primeros de diciembre en Murcia. Durante ese tiempo tantearon la posibilidad de adquirir a Alejandro Valverde para su equipo. Las reuniones fueron con los representantes del ciclista, quienes consideraron insuficiente la oferta económica, a pesar de que la deportiva satisfacía plenamente a Valverde. Ese primer movimiento pareció más bien de tanteo, para ver cómo respondían el corredor y sus representantes, ya que para fichar a un corredor como Valverde había que apostar más firmemente de lo que hicieron los alemanes en un primer momento.


La primera reacción que tuvo el ciclista fue comunicar a sus directores deportivos, Eusebio Unzué y José Miguel Echávarri, que T-Mobile había contactado con él y le habían transmitido su interés por ficharle. Ahí fue cuando Caisse D´Epárgne se dió cuenta de que si querían seguir manteniendo a Valverde en el equipo tendrían que hacer un esfuerzo económico y subir el sueldo al corredor.

El asunto se estancó un tanto, ya que T-Mobile parecío desistir, pero fue entonces cuando llegó la segunda oferta alemana. Tampoco convenció económicamente esta segunda propuesta a los representantes de Alejandro, quienes no parecían dispuestos a cambiar de equipo por unos cuantos miles de euros más. Stapleton estaba totalmente decidido en contar con Valverde, por lo que la tercera y última oferta - la buena- da muestras de hasta que punto T-Mobile está interesado en fichar al ciclista murciano.

Los alemanes ofrecen al de Las Lumbreras 10 millones de euros para los próximos tres años. Con ese dinero, Valverde pagaría su cláusula de rescisión a Caisse D´Epárgne. Una libertad que se cifra en torno a los dos millones de euros, pero que en algunos medios se ha llegado a afirmar que podría llegar a los tres. Además, Valverde podría ganar otros dos o tres millones más en esos años en concepto de bonus, victorias y premios extras. Por lo que el murciano se convertiría en el ciclista mejor pagado del mundo, con unas ganancias que rondarían los tres millones de euros al año. Bob Stapleton ha echado el resto y esta parece su primera jugada maestra como mánager de T-Mobile en sustitución de Olaf Ludwig. El californiano quiere a Valverde a toda costa, ya que un equipo del presupuesto de T-Mobile no puede permitirse un año entero sin un líder claro para las mejores carreras.

La pelota está ahora en tejado francés. Caisse D´Epárgne debe de decidir cuál es la contraoferta que ofrecen al ciclista. Valverde se quedaría en su equipo ganando un poco menos de lo que le ofrecen en T-Mobile pero parece difícil que la Caja de Ahorros esté dispuesta a llegar a unas cifras astronómicas, sobre todo para un deporte como el ciclismo.

La contraoferta será en cuestión de días, quizás horas, ya que la intención de corredor y representantes es cerrar su futuro lo antes posible. Caisse y T- Mobile se presentan la semana que viene y ambos quieren contar con el ciclista en su puesta en escena. La duda va a ser si Valverde estará en París o en Mallorca la semana próxima, pero lo único claro es que Valverde es el gran vencedor con esta jugada. Pase lo que pase contará con un suculento aumento en su cuenta corriente dentro de pocos días. La solución en breve.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Andrés. Periodismo del bueno. Yo no salgo de mi asombro. Para mí una oferta como esa es irrechazable pero tampoco es mala la situación que le esperaría renovando con Caisse. Debe estar Unzue saliendo con la grupeta murciana y Aldag metiendo cuneta pa ver si le corta en un abanico.

Oye este es tu foro, así que te pido tu opinión personal. Tú crees que se queda o que se va?

Un saludo.

Fonti, desgraciadamente ya desde Madrid

Anónimo dijo...

Salut à tous et bonne année 2007

Andrés F. Cánovas dijo...

Saludos y gracias por vuestros comentarios. Si me preguntas a mí a día de hoy y a esta hora yo te diría que se va. Pero bueno, de aquí a final de semana puede que haya mucho cambio de opinión.

Sergio dijo...

Hola Andrés, Feliz Año. Valverde se irá, y el dinero es sólo una más de las razones. El nuevo representante, tan reciente como noviembre, la nueva Ley de Dopaje, las informaciones de ABC y todo lo de Valv. (Piti), que parece tema tabú. Espero que el paisanaje no ciegue tu muy buen y acertado blog.

Anónimo dijo...

Yo también creo que se pira, más que por el dinero, que también, por otro tema que todos sabemos cual es.

Andrés F. Cánovas dijo...

Hola Sergio. Feliz año. Te puedo decir que acabo de hablar con el representante y lo único que puedo decir es que las opciones están ahora mismo 50/50.

Me sorprende que se diga que Valverde va a T-Mobile huyendo de la sombra del dopaje. Si el murciano es mínimamente relacionado con cualquier materia espinosa los alemanes le apartarán sin pensarlo. Ya lo han hecho con Ullrich y no lo dudaría con otro. No creo que sea un destino precisamente idílico para alguien con esas intenciones. Si se va es por la pasta y nada más.

Un saludo

Biarnes dijo...

Y como se puede decir en ciertos medios de comunicacion que podrian irse con el los murcianos del Caisse d'Epargne (Perez, Rojas y Sanchez) si en el T-Mobile solo queda una plaza libre ya que ya son 29 corredores en plantilla !!!!

fontania dijo...

Pues yo estoy con Andrés. Si hay alguna sombra de dopaje en Valverde (que la hay) lo mejor que puede hacer es quedarse donde está

Andrés F. Cánovas dijo...

Que los murcianos pudieran irse con él es totalmente falso. Valverde se iría solo, ya que en T-Mobile ya hay 29 corredores firmados. Si se fuera el año que viene si llegarían más corredores con él.

Anónimo dijo...

Claro que si va es sólo por el dinero, pero se equivoca. Ya puede ver que no es lo mismo seguir con donde está que amagar que se va: con las mismas pruebas ya lo implican en la Operación Puerto(vease el ABC de hoy). Si hasta ahora lo tapaban por real mandato, no será lo mismo a partir de ahora. El tiempo será testigo.

Iñaki Lakarra dijo...

Pues yo creo que no se irá, conseguirá una mejora de su contrato que seguramente se parecerá mucho a lo que T-mobile le pueda ofrecer. Y el resto de razones, equipo español, idioma, calendario a elegir, confianza con los gestores, etc le harán quedarse.

Andrés F. Cánovas dijo...

Pues yo hasta ahora no he dado mi opinión al respecto... pero a mí me gustaría que se quedara. Motivos? T-Mobile tiene una banda si comparamos el equipo de los alemanes con Caisse D´Epárgne. Esto no quiere decir que los alemanes sean malos pero sí que los españoles son mucho mejores. Los germanos pueden tener un gran equipo en dos - tres años si los Rogers, Sinkewitz, Ciolek o Gerdemann se confirman. Honchar y Guerini son ya muy veteranos para llevar un carro en el Tour durante 3 semanas por ellos mismos.

Además, Valverde-Alemania? Quien conozca al murciano sabrá que eso suena extraño.

Un saludo