domingo, diciembre 17, 2006

Un fallo de números

Ya nos decían en el colegio que, aunque no nos lo creyéramos, las matématicas nos serían útiles en nuestra vida. Marc Sergeant, un buen ciclista belga en los noventa y ahora mánager del conjunto Predictor, no debe de pensar igual, ya que o las cuentas le han fallado a él y a todo el staff técnico del cuadro belga, o bien no contaba con alguna contratación de última hora.

La UCI deja claro que los equipos Pro Tour deben de tener un mínimo de 25 corredores y un máximo de 30. Así que no se puede tramitar ninguna licencia más cuando un equipo ha alcanzado el cupo de los hombres en plantilla. En cambio, la sociedad Omega Pharma, que es quien posee la licencia Pro Tour del conjunto Davitamon - que el año que viene se llamára Predictor- no ha debido de hacer bien las sumas este invierno, ya que cuando ha llegado la hora de convocar a los corredores para la primera concentración se han encontrado con que había 31 corredores en plantilla.

Así pues, uno de los ciclistas debía de quedarse en casa y no viajar a Mallorca. El elegido ha sido Gil Suray, un corredor que daría el salto el año que viene a profesionales y que, de momento, se encuentra a la espera pero sabiendo, eso si, que tiene un contrato firmado con Omega Pharma. Lo que parece claro es que Suray no será corredor de Predictor al no ser que espere hasta el verano cuando puede sumarse al equipo como corredor a prueba. Curiosamente, Suray ya fue "stagiair" en 2005 en el conjunto Mr Bookmaker - anterior nombre de Unibet.com-.

Las opciones ahora del belga pasan por esperar en el conjunto filial de Predictor - el Bodysol continental- cobrando su contrato con el equipo Pro Tour, o bien escuchar ofertas de otros equipos y renunciar al contrato con el primer conjunto. En esta segunda opción parece que se ha abierto la puerta de Unibet.com para Suray. Los verdiblancos deben de guardar un buen recuerdo del belga y aprovechando su reciente categoría Pro Tour reforzarían el conjunto con un nuevo ciclista que sería el 26 de su plantilla.

Pero no se crean que éste es el primer caso en los últimos años. ¡Pero es que además le sucedió a la misma estructura!. En 2004, tras la fusión entre Relax y Bodysol, el bloque español tuvo que dejar finalmente sin ficha a Dani Moreno, un corredor que ya estaba firmado pero que tuvo que aguardar a dar el salto a la Vuelta a Gran Bretaña, en donde el madrileño llegó con tantas ganas que consiguió el tercer puesto. Un fichaje de última hora de Xavier Florencio hizo que Moreno se quedara sin conjunto profesional. Y digo bien cuando menciono la misma estructura, ya que la parte belga del conjunto era filial del entonces Lotto.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Felicidades por el post, a veces me dejas con la boca abierta con tu conocimiento del mundo ciclista.

Andrés F. Cánovas dijo...

Muchas gracias por el comentario. La información sobre el "Caso Suray" fue destapada por Wim Van Rossum, autor de cycling4all.

Un saludo

Iñaki Lakarra dijo...

Pensaba comentar lo mismo, a veces desbordas tanto conocimiento que no da ni pie a comentar nada. Vamos, que queda todo dicho. Por añadir algo, los de Unibet creo que han estado esperando a tener la confirmación definitiva por parte de la UCI, pero me imagino que tienen claro que en cuanto al número de corredores tienen que estar más cerca de los 30 que de los 25, sino no es posible cubrir un calendario tan exigente sin arrastrarse por las carreteras...

Iñaki
www.lakarra.net

Andrés F. Cánovas dijo...

Muchas gracias Iñaki. Por añadir algo referente a Unibet, decir que hoy El País ha publicado un artículo en el que se comenta que Carlos García Quesada no cobra desde agosto, a pesar de haber mandado pruebas sanguíneas al equipo y de haber competido después de que se destapara la OP.

Está claro que los belgas quieren dar imagen de equipo limpio y, por ello, se han quitado de encima a Carlos para conseguir la plaza Pro Tour - que por cierto dudo que les vaya a servir para correr las 3 Grandes Vueltas-

Anónimo dijo...

Suray tuvo como propuesta del Predictor de esperar hasta julio para pasar a sus filas pero el belga no quiso esperar y ficho con el Unibet.

Al parecer el caso Suray surgio ante la posibilidad de fichar a Zanini quien podria dejarlo a mediadas de temporada.

Andrés F. Cánovas dijo...

Es que Suray debe de querer participar en el arranque de temporada. Las Clásicas están ahí y como buen belga querrá participar en estas pruebas. Si Unibet le paga lo mismo, pues perfecto para él.

Un saludo