domingo, noviembre 05, 2006

Armstrong acaba el Maratón de NY en menos de tres horas

Nadie puede acusar a Lance Armstrong de no conseguir todo aquello que se propone. El texano, que ganó con una gran autoridad siete Tour de Francia seguidos, ha logrado hoy otro reto que sumar a sus logros. Armstrong se propuso bajar de las tres horas en su primer maratón, nada más y nada menos que el de Nueva York, o al menos no perder más de una hora con el atleta que resultara vencedor de la prueba en la meta de La Gran Manzana.

Desde que el ex corredor de Us Postal y Discovery Channel entre otros hizo pública su intención, los medios de comunicación de medio mundo, aunque especialmente los estadounidenses, se hicieron eco de la tentativa de Armstrong. Además de por su indudable capacidad competitiva y ese hambre de grandes logros que siempre tienen los campeones, Lance se preparó para los más de cuarenta y dos kilómetros que supone la prueba más larga el programa atlético olímpico por un motivo extradeportivo, ya que Armstrong quería lograr fondos para su fundación Livestrong, que lucha contra el cáncer. Toda la publicidad que Lance ha generado con este acto ha servido para recaudar fondos para esta causa.

Durante toda la prueba celebrada por las calles de una de las ciudades más cosmopolitas del planeta, la televisión norteamericana ha prestado especial atención a Armstrong, quien ha estado acompañado durante la mayor parte del recorrido por el maratoniano mexicano Germán Silva. El ex ciclista pasó por apuros durante gran parte del recorrido y se llegó a pensar que no conseguiría su reto, aunque finalmente Armstrong bajó de las tres horas parando el crono en unos más que aceptables 2h 59´ 37´´. Además, también logró su segundo objetivo, ya que finalizó a menos de una hora del vencedor, el sorprendente Marilson Gomes dos Santos. El brasileño se impuso a los keniatas Stephen Kiogora y el favorito Paul Tergat, consiguiendo un triunfo de primer nivel a la que vez que inesperado. Armstrong ha prometido seguir participando en este tipo de pruebas y además ha asegurado prepararse a conciencia para la próxima.

El caso de Armstrong no es único. Nuestro Fernando Escartín también ha participado en maratones desde que se retirara del ciclismo de competición. El de Biescas llegó a retar a Martín Fiz en un curioso enfrentamiento – más propio de Criteriums Pereiristas- en el que Escartín debía de bajar de tres horas en una maratón y Fiz hacer la Quebrantahuesos en seis horas. Olano, Jalabert o el ex futbolista Luís Enrique también se han apuntado a la moda de las maratones. Jalabert logró un gran tiempo en Nueva York con 2h 55´, aunque el récord lo tiene Rolf Aldag. El alemán, ex del T- Mobile, logró este mismo 2006 terminar el Maratón de Hamburgo en 2h 42´. ¿Quién será el primero en llegar a las dos horas y media? Cuidado con Armstrong, que como se lo proponga no tardará mucho en lograrlo.

No hay comentarios: