jueves, mayo 04, 2006

Los 198 actores del Giro

Discovery Channel

Paolo Savoldelli (Ita)
Thomas Danielson (Usa)
Manuel Beltran Martinez (Spa)
Viatcheslav Ekimov (Rus)
Benoît Joachim (Lux)
Jason McCartney (Usa)
Pavel Padrnos (Cze)
José L.Rubiera Vigil (Spa)
Matthew White (Aus)

El equipo defensor de la maglia rosa presenta este año un bloque mucho más fuerte del que pusieron en liza en 2005. Entonces centrados únicamente en el Tour, dejaron a Savoldelli con la escasa ayuda en montaña de Danielson. En esta edición Il Falco tendrá nuevamente el apoyo del ciclista norteamericano, así como de los españoles Triki Beltrán y Chechu Rubiera para las duras etapas del Giro. Rubiera vuelve de este modo a la carrera en donde ha logrado sus mejores éxitos individuales, con dos victorias de etapa en montaña defendiendo los colores de Kelme.
En el llano, especiamente la CRE, contarán con locomotoras como el ruso Viatjeslav Ekimov o el checo Padrnos, lo que unido a la potencia innata de su líder y de corredores como Danielson, hace que sean uno de los favoritos para vencer en esta etapa.


Ag2r

Sylvain Calzati (Fra)
Iñigo Chaurreau Bernadez (Spa)
Marc Scanlon (Irl)
Renaud Dion (Fra)
Hubert Dupont (Fra)
John Gadret (Fra)
Yuriy Krivtsov (Ukr)
Carl Naibo (Fra) Foto
Tomas Vaitkus (Ltu)

Los franceses, centrados en el Tour con Mancebo, presentan un equipo con segundas espadas que intentará pescar en río revuelto en el Giro. Para las etapas de montaña cuetan con corredores como Calzati o Gadret, que sin embargo están lejos de poder luchar de tú a tú con los grandes favoritos de la carrera. Deberán buscar las fugas lejanas. En los sprints cuentan con la baza de Tomas Vaitkus. El lituano es un hombre rápido que tratará de sorprender a los Petacchi o Mcewen, aunque no lo tendrá nada fácil.


Bouygues Telecom

Giovanni Bernaudeau (Fra)
Sébastien Chavanel (Fra) Foto
Stef Clement (Ned)
Pierre Drancourt (Fra)
Andy Flickinger (Fra)
Yohann Genè (Fra)
Arnaud Labbe (Fra)
Yoann Le Boulanger (Fra)
Laurent Lefevre (Fra)

El equipo azul es sin duda uno de los que presenta un plantel más flojo en la salida de la corsa rosa. Cuentan con Laurent Lefévre como la baza más importante para la general, pero con la dureza de este Giro un puesto entre los veinte primeros ya sería considerado positivo para el veterano corredor francés. Yohann Le Boulanger es otro hombre al que podríamos tener en cuenta en la segunda parte de carrera, cuando las fugas lejanas se hagan presente. Por contra, Andy Flickinger debería dejarse ver en los primeros días de carrera con sus escapadas lejanas en solitario o en grupos pequeños. La velocidad la pone Sebastién Chavanel.


Caisse D´Epargne

José L.Carrasco Gamiz (Spa)
Vladimir Efimkin (Rus)
Imanol Erviti Ollo (Spa)
Marco Fertonani (Ita)
José I.Gutierrez Palacios (Spa)
Juan Horrach Rippoll (Spa)
José C.Julia Cegarra (Spa)
Mikel Pradera Rodriguez (Spa)
Francisco Perez Sanchez (Spa)

El equipo español querrá certificar su gran comienzo de año con una buena actuación en la primera grande por etapas. Para ello cuentan con un bloque muy competitivo en el que destacan Marco Fertonani y Fran Pérez como los hombres destinados a luchar por un buen puesto en la general. Un top ten sería todo un éxito para estos dos corredores, aunque el máximo objetivo para ellos en este Giro es lograr un victoria en las duras etapas dolomíticas. José Iván Gutiérrez tratará de jugar sus cartas en el prólogo para conseguir la primera maglia de líder. Al subcampeón del mundo contra el crono se le puede hacer larga la última semana, por lo que es posible que se deje ver en el comienzo de Giro. La sorpresa puede venir de la mano de Vladimir Efimkin. El joven ruso está en forma y afronta su primera grande con la tranquilidad de no tener la responsabilidad del equipo. Podría repetir la gran actuación de Karpets, séptimo final, el año pasado.


Panaria

Emanuele Sella (Ita) Foto
Luca Mazzanti (Ita)
Moises Aldape Chavez (Mex)
Fortunato Baliani (Ita)
Miguel A.Rubiano Chavez (Col)
Sergiy Matveyev (Ukr)
Julio Alb. Perez Cuapio (Mex)
Maximiliano Richeze (Arg)
Luis F.Laverde Jimenez (Col)

Los hombres de Reverberi volverán a hacer gala de su combatividad. Algo que les ha otorgado por segundo año una invitación en esta carrera. Los "Kelme" españoles estarán liderados por Emanuele Sella, que ya sabe lo que es ganar una etapa y ser top ten final en esta carrera. En la primera semana en territorio belga tendrán la baza de Luca Mazzanti, otro que sabe lo que es ganar etapa en el Giro. El veterano ciclista transalpino es un ciclista valiente, con buena punta de velocidad y que supera muy bien las etapas rompepiernas que habrá en la primera semana. Sergui Matveyev será el encargado de intentar repetir la hazaña del año pasado de Brett Lancaster, cuando se hizo con la primera maglia rosa en el prólogo. La presencia en los sprints la pondrá el neo argentino Max Richeze. Los incógnitas son sus ciclistas colombianos (Rubiano y Laverde) y sobre todo el mexicano Pérez Cuapio. Los tres son ciclistas que superan muy bien la alta montaña, pero no sabemos como responderán. En un caso (Rubiano), por su juventud y en otro (Pérez Cuapio), porque lleva varios años apagado lejos de aquel corredor que sorprendió con grandes victorias en las etapas de montaña del Giro.


Cofidis

Leonardo Bertagnolli (Ita) Foto
Leonardo Duque (Col)
Thierry Marichal Bel)
Amael Moinard (Fra)
Maxime Monfort (Bel)
Cristian Moreni (Ita)
Ivan Parra Pinto (Col)
Staf Scheirlinckx (Bel)
Rik Verbrugghe (Bel)

Cofidis puede ser el equipo francés que mejor plantilla presenta en este Giro. El local Bertagnolli es una buena baza para buscar etapas en días rompepiernas en los que se llega a meta después de la típica emboscada italiana. Es un ciclista que pasa bien la montaña, siempre que no haya dureza extrema, y que tiene buena punta en los metros finales. Su líder debe ser el colombiano Iván Parra, que tan buena actuación tuvo el año pasado con sus victorias parciales. Parra no luchará por la carrera, pero si está en forma habrá que seguir sus evoluciones en las etapas de los Dolomitas. Christian Moreni y Leonardo Duque son dos corredores que también pueden tener su opción y que llegan en un buen momento. El belga Verbrugghe será su baza en las cronos.


Credit Agricole

Francesco Bellotti (Ita)
Alexandre Botcharov (Rus)
William Bonnet (Fra)
Christophe Edaleine (Fra)
Patrice Halgand (Fra)
Rémi Pauriol (Fra)
Benoît Poilvet (Fra)
Yannick Talabardon (Fra)
Nicolas Vogondy (Fra)

La renuncia a no traer a su líder, el italiano Pietro Caucchioli, para centrarlo en el Tour, deja a Credit con la única aspiración a algún triunfo de etapa, tal y como hiciera el año pasado Le Mevel. Cuentan con tres hombres capacitados para dejarse ver en montaña, aunque no con el grupo de favoritos si en esas escapadas lejanas en busca del triunfo. El italiano Bellotti, el ruso Botcharov y el combativo Patrice Halgand son ciclistas que pueden dejar notar el maillot verdiblanco de su equipo en Italia. Los directores seguirán esperando que Nicolas Vogondy, una antigua promesa francesa, obtenga buenos resultados después de varios años estancado.


Davitamon

Christophe Brandt Bel) Foto
Nick Gates (Aus)
Joseph Jufre Pou (Spa)
Jan Kuyckx (Bel)
Robbie McEwen (Aus)
Bert Roesems (Bel)
Preben Van Hecke (Bel)
Wim Van Huffel (Bel)
Henk Vogels (Aus)

El conjunto belga tendrá dos grupos bien definidos en el Giro. Por un lado estará el de Mcewen y por otro los demás. En el grupo de Mcewen encontramos a sus compatriotas Gates y Vogels y a los belgas Van Haecke y Roesems. Estos ciclistas serán los encargados de preparar los sprint para el australiano, si bien no necesita de mucha ayuda y Mcewen prefiera arreglárselas solo frente al bloque de Milram. La principal labor de estos corredores será dar caza a las fugas que puedan producirse los días en los que pueda haber llegada masiva. Entre el resto del equipo encontramos a Wim Van Huffel, un ciclista que tratará de refrendar su buen papel del año pasado, con un top ten, Josep Jufré y Christophe Brandt, que tratarán de dejarse ver en alguna etapa con cierta dureza.

Euskaltel

Benat Albizuri Aransolo (Spa)
Andoni Aranaga Azkune (Spa)
Koldo Fernández De Larrea (Spa)
Iker Flores Galarza (Spa)
Markel Irizar Aranburu (Spa)
Roberto Laiseka Jaio (Spa)
David López Garcia (Spa)
Anton Luengo Celaia (Spa)
Iban Mayoz Etxeberria (Spa)

El equipo vasco tendrá en David López a su hombre que saldrá con intención de luchar por un buen puesto en la general. El escalador lo tendrá difícil, pero intentará dejarse ver en una carrera donde la suerte le fue esquiva el año pasado. El veterano Roberto Laiseka tratará de lograr una victoria en las cimas italianas, aunque el país de la bota nunca se le ha dado especialmente bien, y de este modo lograr victorias en las tres grandes vueltas por etapas. Andoni Aranaga e Iker Flores deberán filtrarse en fugas, mientras que su hombre rápido será Koldo Fernández, aunque quizá no para meterse en las volatas del Giro.


Francaise des Jeux

Bradley McGee (Aus) Foto
Sandy Casar (Fra)
Carlos Da Cruz (Fra)
Mickaël Delage (Fra)
Arnaud Gérard (Fra)
Philippe Gilbert (Bel)
Gustav Larsson (Swe)
Cyrille Monnerais (Fra)
Jussi Veikkanen (Fin)

Los de la lotería gala presentan un equipo muy joven en donde la experiencia la ponen Bradley Mcgee, Sandy Casar y Carlos Da Cruz. Mcgee realizó un muy buen Giro hace dos años, pero desde entonces no ha refrendado aquella actuación en otra carrera de tres semanas, por lo que es toda una incógnita su rendimiento en montaña. De lo que estamos seguros es de que será uno de los favoritos en el prólogo. Del resto destaca la presencia del belga Philippe Gilbert, un ciclista que está en plena progresión pero que ya ha dado muestras de su calidad. Las etapas de las Árdenas pueden ser un terreno propicio para él.


Gerolsteiner

Robert Förster (Ger)
Torsten Hiekmann (Ger)
Sven Krauß (Ger) Foto
Ronny Scholz (Ger)
Volker Ordowski (Ger)
Davide Rebellin (Ita)
Andrea Moletta (Ita)
Matthias Ruß (Ger)
Stefan Schumacher (Ger)

Gerolsteiner no presenta ningún líder en la lucha por la general, por lo que fijará su objetivo en tratar de lograr etapas. Davide Rebellin, que no ha tenido una buena temporada de Clásicas, tratará de mejorar su trayectoria este año con una victoria de etapa en el Giro. Su compatriota Moletta es otro corredor que podría tener opciones en la primera semana. Los alemanes presentan un hombre rápido que ya tiene experiencia en esta carrera: Robert Forster no ha conseguido aún vencer en el Giro pero ya ha tenido muy buenas actuaciones frente a sprinters de primer nivel.
Stefan Schumacher es otro hombre con opciones de brillar en cualquier terreno, excepto la alta montaña. Es rápido y sabe desenvolverse en terrenos rompepiernas.


Lampre

Damiano Cunego (Ita) Foto
Marzio Bruseghin (Ita)
Paolo Fornaciari (Ita)
Evgueni Petrov (Rus)
Gorazd Stangelj (Slo)
Sylwester Szmyd (Pol)
Paolo Tiralongo (Ita)
Tadej Valjavec (Slo)
Francisco Vila Errondonea (Spa)

Si hay un equipo, Milram aparte, en el que sus corredores saben cuál será su función en este Giro ese es Lampre. Los ocho compañeros de Cunego saben que su principal labor en esta prueba es defender, arropar y ayudar a su líder en todo lo que necesite en carrera. Martinelli ha trabajado durante muchos meses con este grupo en diversas carreras antes del Giro, por lo que cada uno conoce a la perfección su papel.
Cunego tratará de lograr un segundo triunfo en Italia que sería el de su confirmación como corredor de tres semanas, después del chasco que supuso su actuación el año pasado, cuando una enfermedad le apartó de los primeros lugares. A su lado tendrá corredores de su confianza y de calidad. Los ocho coequipiers están capacitados para tirar del carro en montaña, si acaso Fornaciari es el menos indicado para ello. Marzio Bruseghin, Tadej Valjavec y Patxi Vila son los que deben estar más cerca de él en los últimos kilómetros.


Liberty

Dariusz Baranowski (Pol)
Giampaolo Caruso (Ita)
Koen de Kort (Ned)
Daniel Navarro Garcia (Spa)
Unai Osa Eizaguirre (Spa)
Javier Ramirez Abeja (Spa)
Michele Scarponi (Ita)
Marcos Serrano Rodriguez (Spa)
Serguei Yakovlev (Kaz)

Con opciones de podio, según declaraciones de su director deportivo, se presenta Liberty Seguros en la carrera. Lo tendrán difícil, pues la dureza es quizá extrema para la mayoría de sus corredores, pero Unai Osa ya sabe lo que es lograrlo. Fue hace cinco años y desde entonces no ha vuelto a encontrar ese nivel, lo que hace que sea una incógnita su rendimiento. Quizá la apuesta segura en Liberty sea la de Michele Scarponi, un ciclista que sube muy bien y que en Liberty ha mejorado su prestación en las cronos. La sorpresa puede ser Giampaolo Caruso, aunque también habrá que seguir las evoluciones del escalador Daniel Navarro.
Marcos Serrano da comienzo en Bélgica a su aventura de intentar finalizar las tres grandes en el mismo año.


Liquigas

Dario Andriotto (Ita)
Patrick Calcagni (Swi)
Dario David Cioni (Ita)
Danilo Di Luca (Ita) Foto
Vladimir Miholjevic (Cro)
Andrea Noé (Ita)
Franco Pellizotti (Ita)
Alessandro Spezialetti (Ita)
Charles Wegelius (GBr)

El equipo Liquigas tratará de virar el rumbo en una temporada en la que no están acompañando los resultados ni las grandes actuaciones. Danilo Di Luca afronta su gran reto en una carrera de tres semanas. El italiano demostró el año pasado que puede pasar con los mejores la alta montaña y este año quiere intentarlo desde el principio, sacrificando por ello su participación en las Clásicas. Junto a él tendrá un equipo con Franco Pellizotti a la cabeza, un ciclista que ha logrado muy buenas victorias pero que aún no ha demostrado poder con las tres semanas. El veteranísimo Andrea Noe, el croata Miholjevic o Dario David Cioni son otros hombres que se dejarán ver en montaña para ayudar a su líder si el de Spoltores les necesita. Resalta el hecho de que un equipo italiano no presente sprinter alguno en carrera.


Phonak

Martin Elmiger (Swi)
Fabrizio Guidi (Ita)
José Enr.Gutierrez Cataluna (Spa)
Jonathan P.McCarty (Usa) Foto
Axel Merckx (Bel)
Victor H.Pena Grisales (Col)
Grégory Rast (Swi)
Johann Tschopp (Swi)
Steve Zampieri (Swi)

Los suizos son otro equipo que parten sin un líder claro para la general, aunque su director afirmó en invierno que Víctor Hugo Peña lucharía por el podio, algo que hay que poner muy en duda por los resultados del colombiano en su trayectoria deportiva: Un buen corredor, que va bien contra el crono y al que se le atraganta la alta montaña.
En los sprints tendrán la baza del suizo Martin Elmiger y sobre todo Fabrizio Guidi, aunque no será nada fácil lograr una victoria si los capos de las volattas están jugándose la etapa.
Quique Gutiérrez tratará de volver a reeditar su gran actuación en el Giro cuando corrió con Kelme y logró enfundarse la maglia rosa.


Quick Step

Serge Baguet (Bel)
Paolo Bettini (Ita)
Davide Bramati (Ita)
Addy Engels (Ned)
JuanMa Garate Cepa (Spa)
José A.Garrido Lima (Spa)
Leonardo Scarcelli (Ita)
Jurgen Van De Walle (Bel)
Remmert Wielinga (Ned)

Las carreras de tres semanas no son el territorio predilecto de este equipo, pero este año contarán con el español Juanma Gárate, cuarto y quinto clasificado en el Giro de Italia en pasadas temporadas, como líder para la general. A su lado podría contar con la ayuda de Engels, Wielinga o Garrido si están en forma, pero será difícil que no se encuentre solo en montaña.
La otra baza de Quick Step es la de Paolo Bettini. El Grillo será uno de los favoritos a enfundarse el maillot de líder y a vencer alguna etapa durante la primera semana de la carrera en Bélgica. El siempre combativo corredor italiano tratará de dejar patente su clase.


Rabobank

Mauricio A.Ardila Cano (Col)
Theo Eltink (Ned)
Graeme Brown (Aus)
Mathew Hayman (Aus)
Alexandr Kolobnev (Rus) Foto
Grisha Niermann (Ger)
Marc de Maar (Ned)
Michael Rasmussen (Den)
Marc Wauters (Bel)

Otro buen equipo, aunque habrá que ver con qué intenciones van alguno de sus corredores. El líder para la general será el colombiano Ardila que intentará dejarse ver en cabeza cuando la carrera afronte las duras rampas en montaña.
Michael Rasmussen acudirá a preparar el Tour de Francia, pero la presencia de la montaña concentrada a final de carrera, puede hacernos soñar con que el danés se involucre en alguna etapa.
Kolobnev y Theo Eltink son otros corredores que pueden dejarse ver en terreno de media montaña, mientras que Graeme Brown será su carta al sprint y el alemán Grischa Niermann la de las cronos.


Saunier Duval

Gilberto Simoni (Ita)
Aaron Olsen (Usa)
Ángel Gómez Gómez (Spa)
Ruben Lobato Elvira (Spa)
Manuele Mori (Ita)
Leonardo Piepoli (Ita)
Marco Pinotti (Ita)
Piotr Mazur (Pol)
Guido Trentin (Ita)

El gran escalador y dos veces vencedor de esta carrera, Gilberto Simoni, afronta la que puede ser su última oportunidad de luchar por su carrera. Si Gibo se hubiera encontrado con este trazado hace unos años, hubiéramos podido esperar auténticas exhibiciones en montaña. Ahora los años le hacen ser mucho más calculador, pero si se encuentra con un poco de fuerza Simoni es de esos corredores que siempre lo intenta.
Junto a él habrá un buen equipo con corredores como Piepoli y Rubén Lobato volcados en ayudar a su líder en las cumbres de esta prueba. Las bajas a última hora de Bertogliati y Ricco han debilitado al equipo, pero Saunier sigue siendo un buen conjunto para ayudar a su líder.
En el plano individual contarán con la baza de Manuele Mori para intentar una victoria en los primeros días.


Selle Italia

José Rujano Guillen (Ven)
José R.Serpa Perez (Col)
Wladimir Belli (Ita)
Sergio Barbero (Ita)
Alessandro Bertolini (Ita)
Gabriele Missaglia (Ita)
Raffaele Illiano (Ita)
Alberto Loddo (Ita)
Santa Anza (Ita)

El equipo que debe poner la salsa en carrera, sobre todo en montaña, es Selle Italia. El venezolano José Rujano afronta la que debe ser su confirmación en una carrera por etapas después del podio del año pasado en esta misma prueba. El menudo escalador tendrá un terreno propicio donde dar rienda suelta a sus dotes en subida. Dos incógnitas son las que hacen que dudemos de su rendimiento: no ha competido mucho hasta ahora y además después del Giro se enfundará el maillot de Quick Step para correr el Tour.
Si Rujano no funciona quedará la baza de José Serpa, otro escalador que está ante su primera gran carrera. Junto a ellos corredores veteranos y con gran experiencia como Belli, Missaglia o Bertolini, que dotan de calidad al conjunto colombiano.
La juventud viene de la mano de Santo Anza, un ciclista que llega en un muy buen momento de forma, las fugas son cosa de Raffaele Illiano y los sprints para Alberto Loddo.


CSC

Ivan Basso (Ita)
Bobby Julich (Usa)
Volodymir Gustov (Ukr)
Jens Voigt (Ger)
Giovanni Lombardi (Ita)
Nicki Sørensen (Den)
Michael Blaudzun (Den) Foto
Inigo Cuesta Lopez (Spa)
Carlos Sastre Candil (Spa)

El equipo del gran favorito para la victoria final. Ivan Basso es el corredor que en mayores aprietos a puesto a Lance Armstrong en los últimos años en el Tour y además cuenta con el plus de haber mejorado mucho sus prestaciones contra el crono. El italiano tiene el hándicap de no haber ganado aún una gran ronda, a pesar de ser el más fuerte del pasado Giro, cuando una inoportuna enfermedad le impidió luchar por la victoria. A su lado un gran bloque encabezado por Carlos Sastre, que no ha querido perderse lo que puede ser la victoria de su compañero de equipo. Iñigo Cuesta y Bobby Julich también deben ser piezas importantes en montaña, mientras que propio Julich, Sorensen o Gustov serán grandes compañeros en cualquier labor de equipo.
Mención aparte merecen Voigt y Lombardi. El alemán será la locomotora de CSC en la CRE y el hombre encargado de tirar en el llano cuando su equipo lo necesite. Lombardi, por su parte, será la prolongación de Riis en carrera, todo un veterano que conoce como nadie todas las situaciones del ciclismo.


Milram

Alessandro Petacchi (Ita)
Alessandro Cortinovis (Ita)
Sergio Ghisalberti (Ita)
Christian Knees (Ger)
Alberto Ongarato (Ita)
Fabio Sacchi (Ita)
Alessandro Vanotti (Ita)
Elia Rigotto (Ita)
Mirco Lorenzetto (Ita) Foto

Todos para Petacchi. Así podría titularse la participación de Milram en el Giro. El mejor velocista del mundo volverá a contar con su treno en una gran ronda. La baja de Marco Velo, su último lanzador, hará que el joven sprinter Mirco Lorenzetto tenga que acoplarse al engranaje de la máquina azul junto a los clásicos Ongarato y Sacchi.
Pero la presencia de tantas etapas de montaña y pocas llegadas al sprint han hecho que Stanga y el resto de directores se hayan planteado la presencia de un no ayudante de Petacchi. Sergio Ghisalberti, un joven italiano de segundo año, viene en un buen momento tras una meritoria actuación en Romandía. Tendrá vía libre para jugar sus cartas en montaña.


T - Mobile

Scott Davis (Aus)
Serhiy Honchar (Ukr)
Matthias Kessler (Ger)
Andre Korff (Ger)
Jorg Ludewig (Ger)
Olaf Pollack (Ger) Foto
Michael Rogers (Aus)
Frantisek Rabon (Cze)
Jan Ullrich (Ger)

Lo que más destaca sin duda en T - Mobile es la presencia de Jan Ullrich. El alemán tratará de foguearse y coger un óptimo estado de forma de cara al Tour de Francia. Aquí nos conformaremos con no verle llegar en el último grupo y con que termine la carrera.
El líder del equipo será el regular Serguei Gonchar, quién tratará de luchar por el podio en una prueba que le ha dado sus mejores resultados, campeonato del mundo CRI aparte. El trazado es duro para él, pero su combatividad hacen que no tengamos que descartarlo para obtener uno delos primeros puestos.
Olaf Pollack será su hombre rápido, mientras que Michael Rogers tratará de seguir mejorando sus prestaciones en carreras de tres semanas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excepcional análisis de la participación del Giro equipo a equipo, el más completo que he visto por internet (si hay alguno mejor, me lo dices, jeje).

Julián

Andrés F. Cánovas dijo...

Muchas gracias Julián, me ha llevado tiempo pero sale solo si me pongo a pensar en la carrera que nos espera.

Un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu análisis del Giro. Enhorabuena y a partir de ahora tienes un nuevo lector.

Gorca Cabañas

http://blogs.canalciclista.com/index.php/repecho

Andrés F. Cánovas dijo...

Muchas gracias Gorka, te añado a mi lista de enlaces.

Un saludo¡