domingo, abril 30, 2006

Victoria final de Evans en Romandía


Alberto Contador y Alejandro Valverde partían en la crono final del Tour de Romandía con una ventaja con respecto a sus adversarios más cercanos de casi medio minuto. Parecía que se jugarían entre ellos dos el triunfo en la clasificación general, pero Contador volvió a ver como se perdían sus opciones en las calles de Laussanne, tal y como le sucedió el año pasado. Entonces se jugaba el podio, ahora la carrera, pero en ambas ocasiones las empedradas subidas de la ciudad a orillas del Lago Leman le dejarían apartado de su objetivo. Alejandro Valverde por su parte perdió excesivo tiempo ante el triunfador final, el australiano Cadel Evans. Si Valverde quiere luchar por el podio en el Tour de Francia tendrá que mejorar aún más en esta especialidad, ya que ante rivales como Basso o Ullrich las diferencias pueden ser mayúsculas si se repiten actuaciones como la de hoy. De todos modos no hay que ser duros con los nuestros. Contador ha sido segundo final y se ha llevado una etapa y Valverde tercero con otra victoria.


Pero que nada quite mérito a la gran actuación que ha tenido hoy el ciclista de Davitamon Cadel Evans. El australiano se ha marcado una gran crono dando muestras de su gran estado de forma y presentando sus credenciales para ser un outsider en el Tour de Francia donde ya fue top ten el año pasado. Evans, que fue un gran mountain biker, cierra de este modo una gran participación de su equipo en Romandía, donde han vencido en tres etapas y se han adjudicado la general final de la prueba. Hace unos días hablaba del primer Giro que venció Paolo Savoldelli y de la etapa en la que todos los favoritos fueron cediendo terreno hasta la línea de meta en favor del italiano. Aquél día el portador de la maglia rosa era un sorprendente Cadel Evans, que corría en las filas de Mapei y que había resultado la gran sorpresa de la carrera. Ese día las piernas no funcionaron al australiano y de luchar por el triunfo en el Giro pasó a quedar fuera de los diez primeros, fruto de una pájara que dejó fuera de juego a Evans.

Además de Romandía, esta semana se ha corrido el Tour de Renania en Alemania, en donde Kaiku ha tenido una notable actuación. Pablo Urtasun ha sido segundo clasificado en la general final, Ricardo Serrano cuarto y el neo Losada, décimo. A esto hay que sumar la clasificación de la montaña de Rubén Oarbeaskoa y la general por equipos. Zorionak Kaiku¡
Fotos: Graham Watson

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog muy completo, muy currado y, lo que me parece de más mérito, muy interesante. Coincido con la mayor parte de tus comentarios, especialmente en que Ullrich se come vivo a Valverde si el murciano no mejora en la crono. Ahora bien, lo mejor es tu foto. Sin duda.
Un saludo.

Andrés F. Cánovas dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Valverde tiene dos meses para intentar rascar segundos contra el crono como sea. Va a ser difícil pero si ayer perdió todo ese tiempo con Evans, que no es un especialista, que no puede perder con Ullrich en Julio.

En cuanto a lo de la foto decidí que quedaría más bonita ésta que una mía, aunque consideraré cambiarla.

Un saludo

Vier dijo...

Felicidades por el blog, está muy bien, y coincido con xavier g. luque en lo de tu foto :-)

Andrés F. Cánovas dijo...

Muchas gracias JJ. A mi me gustaría tener tu pluma a la hora de criticar. Aún me queda mucho para acercarme a tu blog.

Cadel Evans va de tapado, pero en un Tour tan abierto como va a ser este no nos podemos olvidar de nadie. Si además sumamos que mejora contra el crono...

Tomaré nota en cuanto a lo de Amanda. En cuanto haga cualquier cosa reseñable en lo deportivo aprovecharé para sacar el tema.

Un saludo

Anónimo dijo...

De verdad pensáis que Cadel Evans va a poder disputar a Basso o Ullrich el Tour? Es verdad que es un buen corredor, pero le falta un poco para llegar al nivel de estos dos y si me apuras de Vinokourov, Valverde,Popovych o Mancebo. Sí le hago en el top 10, pero no el podium. Sólo con debacle generalizada llegará allí pero me parece que nada de nada.
Un saludo

Andrés F. Cánovas dijo...

A priori Cadel Evans está por debajo de Ullrich y Basso, pero no olvidemos 2 cosas: Este va a ser un Tour distinto. No va a haber, al menos de partida, un equipo como el Discovery de otros años que controle la carrera. Lo segundo es que Evans tiene un margen de mejora con el que parece no se cuenta. Es fácil decir los favoritos ciñéndose a la clasifiación del año pasado, pero si nos damos cuenta cada año hay alguna sorpresa que no esperamos.Puede ser él, Popovych...¿Porqué no puede ser Evans este año?

No digo que el australiano gane el Tour, pero no habría que descartarlo en la lucha por el podio por lo ya explicado.