
Como ya he dicho, esta es una carrera que se le da muy bien a Iván Gutiérrez. El año pasado ya consiguió el triunfo de etapa en el Mont Faron. Aquel día consiguió imponer su velocidad en los metros finales para adjudicarse uno de sus mejores triunfos del año. Esta temporada el premio es aún mayor. La general estaba a un paso para Iván. Sólo era necesario llegar a la Via Roma de San Remo con los mejores, objetivo para el que Gutiérrez está capacitado más que de sobra. A su favor contaba con casi un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el pucelano Ricardo Serrano, y con un equipo volcado con él en el que Marco Fertonani y Aitor Pérez están realizando una labor encomiable. Como es lógico, Iván lo ha conseguido.
Este año, la etapa del Mont Faron ha ido a parar de todo un fuori classe como Rinaldo Nocentini. El italiano va
a dar muchas alegrías a AG2R este año y no exagero un ápice cuando denomino al ex de Mapei como una de los corredores a tener en cuenta en este 2007. Un ciclista en plena madurez que aúna buenas maneras en la subida con una punta de velocidad bastante aceptable. Su simil más cercano podría ser Danilo Di Luca, compañero de generación en aficionados. El de Spoltore ha conseguido mejores resultados en estos años pero, aunque tardía, la eclosión de Nocentini puede ser uno de los acontecimientos de este año.

Ese mismo día, José Iván Gutiérrez defendió su liderato con uñas y dientes. La ventaja que tenía sobre el resto, gracias a la gran crono por equipo del primer día de Illes Balears, fue suficiente para conservar su maillot de líder. Marco Fertonani y Aitor Pérez apoyaron en todo momento a su líder, para que el cántabro arrivara en cuarto lugar a la cima, con sólo unos pocos segundos perdidos sobre Nocentini, Fedrigo y Matteo Carrara, los tres hombres que le precedieron en meta.
La quinta y penúltima etapa vivió un sprint con claro color italiano. El vencedor resultó Gabriele Balducci del Acqua Sapone, un ciclista veterano que pasó a profesionales en el Ceramiche Refin. En sus primeros años destacó como sprinter pero después se fue apagando poco a poco en equipos como Tacconi Sport o Saeco. Este año parece haber vuelto a encontrar ese punch final indispensable para cualquier sprinter. Balducci superó en meta a cinco de sus compatriotas. Daniele Benatti, vencedor en la segunda etapa, Mirco Lorenzetto, Angel Furlan, que ya ha ganado en Bességes este año, Marco Zanotti y Francesco Chicchi. Mirco Lorenzetto ha servido su vendetta en la última jornada de hoy. El compañero de Petacchi ha aprovechado la ausencia de su jefe de filas para imponerse en un final de ensueño para todos los velocitas. Eso sí, la prueba de fuego será dentro de un mes.
5 comentarios:
Richi es pucelano.
Saludos!!
Hola Giu...
Joder tío pues sí que es pucelano. Perdona, me ha dado un lapsus. Anda que no acordarme de Richi entrenando contigo...
Lo dicho, gracias y perdona.
Felicidades por el magnífico post
Hola.
he estado echando un vistazo a este blog que no conocia, lo he conocido a través de un enlade en otro blog. Yo también tengo un blog de ciclismo: http://desdemispedales.blogspot.com , en el pondré un enlace al tuyo, si te parece puedes hacer lo mismo con el mio.
Gracias Sergio.
Vettonia, ya he visto tu enlace por el link en Parlamento. Por el momento no puedo añadir tu link ya que no dispongo de la cuenta master para controlar la plantilla. De momento escribo con una cuenta alternativa. Espero poder hacerlo en los próximos días.
Un saludo¡¡¡
Publicar un comentario