
Otros llegarán a la salida del Tour con los deberes por hacer, y con la necesidad de un buen resultado para poder justificar su excelso sueldo. Ciclistas como Jan Ullrich (que al menos ha vencido en una crono en el Giro), Dennis Menchov, Yaroslav Popovych, Francisco Mancebo, Vinokourov (Castilla León aparte) o Levi Leipheimer (destellos en California y Georgia) tienen en el Tour la piedra de toque que dará gran parte del porcentaje de su nota final este año. Un suspenso en julio para ellos sería como firmar, prácticamente, esa misma nota a final de año, al no ser que alguno se gane el aprobado con una buena e improbable actuación en la Vuelta.
Personalmente me quedo con la preparación de los tres primeros. El ciclismo no es sólo el Tour, y antes de esta carrera se pueden prever otros picos de forma en los que, con corredores de la calidad de los que he nombrado, se pueden conseguir victorias de muy buen nivel. Además, si tuviera que dar mis tres favoritos para julio diría precísamente estos tres nombres: Basso, Landis y Valverde. Es cierto que el murciano tiene un gran obstáculo con el gran número de kilómetros contra el crono de este año, pero su indudable calidad y su espíritu ganador hacen que lo vea tan arriba.
En este fin de semana se han disputado un buen número de carreras, señal inequívoca de que es momento de afinar.
El sábado la Euskal Bizikleta se dividió en dos sectores. En el matutino victoria, la primera de

Por la tarde sector contrarreloj en la que Koldo Gil repitió victoria en todos los sentidos. La segunda para él en la carrera, la tercera para su equipo - Saunier Duval- y la segunda de la jornada para los cántabros. La general quedaba prácticamente sentenciada para el navarro. Como detalle decir que abrió la clasificación de la etapa Koldo y la cerró su compañero de piso Jon Bru. Todo quedaba en casa.
En la última etapa, con la tradicional llegada a los aledaños de Eibar en el Santuario de Arrate, victoria para David Herrero de Euskaltel, que consigue de este modo su particular triunfo de cada primavera. Herrero es uno de los ciclistas de más clase de todo Euskaltel y llevaba buscando algo así desde el primer día de esta prueba. El vasco consiguió, además, el segundo puesto en la general, tras un intocable Koldo Gil. Tercero final fue el madrileño de 3 Molinos Jesús del Nero, que dando una imagen de ciclista regular consiguió auparse hasta ese podio, no sin emoción ya que lo hizo empatando a tiempo con el escalador de Barloworld Peio Arreitunandía.

Fotos: Mancebo - Archivo Ag2r-
Podio Euskal Bizikleta - Ainara-
Dave Zabriskie -Graham Watson-
No hay comentarios:
Publicar un comentario